Teoria De La Piramide De Maslow

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Teoría de la pirámide de maslow

Abraham Maslow es un psicólogo que planteó una teoría, la Pirámide de las Necesidades, muy utilizada en publicidad.
Maslow concibió que el ser humano se puedecomparar a una pirámide de grados de desarrollo. La persona ideal sería igual a una pirámide con siete grados equivalentes a las necesidades humanas. Existirían distintos intercambios básicos denecesidades, hasta llegar a las más complejas.
7- Metafísica
6-Estética
5-Conocimiento
4-Necesidad de estima
3-Pertenencia a un grupo
2-Seguridad
1-Fisiológicas
* Las primeras necesidades son lasfisiológicas, que se dan sin pensar, como: alimentación, bebida, supervivencia... lo que necesita un cuerpo.
* Las de segundo grado son necesidades de seguridad. Surgen cuando se han cubiertolas de primera necesidad y se refieren a dónde dormir, guardar nuestras cosas, etc.
* Las de tercer grado son las de pertenencia a un grupo, necesidades sociales. Una persona necesita a las demáspara desarrollar el cerebro y las capacidades.
* Las de cuarto grado es la necesidad de estima o autoestima. Son vitales, hacen que la persona tenga comunicación intrapersonal y evolución interna.* Las de quinto grado son necesidades de conocimiento. Es la necesidad de conocer, y de acceder a información.
* Las de sexto grado es la necesidad estética. Se necesita armonía, orden,belleza, estímulos estéticos. Podemos sentirnos deprimidos sin ello.
* Las de séptimo grado es la necesidad metafísica, de autorrealización. Son las necesidades superiores. Es una sensación deplenitud, de comunicación con el mundo (el amor, la maternidad, la religión...).

Interpretación

Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacenlas necesidades más básicas, los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados. Muestra una serie de necesidades que atañen a todo individuo y que se encuentran organizadas de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la piramide de maslow y la teoria del desarrollo
  • Piramide de maslow y teoria z
  • Piramide de necesidades de Maslow y teoría de Mclellan
  • Maslow piramides
  • Piramide De Maslow
  • Piramide De Maslow
  • PIRÁMIDE DE MASLOW
  • La Piramide de Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS