Teoria De La Prehistoria

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Tarea 1 la pintura
La manifestación artística que mejor conoce la gente es la pintura porque la gente conoce más artistas pintores que otras artes.
Muchas veces al valorar una pintura lo primero que observamos es la placa con el nombre del autor así su valoración no tiene en cuenta la obra sino el autor.
Los dos aspectos que deben considerarse al analizar una pintura son por un lado lasformas y por otro los contenidos.
La forma: es lo primero que contacto en una obra lo que visualizo o escucho es en lo que está basado una obra.
Contenidos: son el resultado de las formas. Lo más importante de un cuadro no es el tema.
Los tres puntos importantes en los que se basa la información que requieren los aspectos:
Las dos condiciones que debemos cumplir cuando nos enfrentamos a una obrapictórica son:
1. huir de un apriorismo estético e ideológico que condicione nuestra valoración. Debemos hacer un esfuerzo para situarnos en el espacio y el tiempo que la obra fue realizada.
2. Huir de la influencia del tema, que, al ser más o menos agradable, puede condicionar nuestra visión.
La enseñanza que nos proyecta el arte abstracto es que ha ayudado a comprender la forma por encima decualquier otra no es buena o mala en función del tema sino en función de la perfecta adecuación plástica al contenido.
El autor llama a los dos estadios o momentos por los que pasamos al apreciar una obra: un primer estadio de placer estetico sensorial y el segundo de palcer estetico intelectual.
La pintura se cnvierte en una realidad nueva. Realidad plastica, con su propio lenguaje y su propiavida interna y este lenguaje lo podemos fijar a lo largo de la historia del arte en concepts antagonicos.
La mayoria de los espectadores reconocen la obra, la clasifican, saben de su significado, pero sin embargo no ponen atencion en su contemplacion.
Tarea 2 técnicas pictóricas.
Técnica Descripción.



Técnica de la prehistoria El carbón vegetal, pigmentos a base de hierrorojo y magnesio y también esporádicamente, sangre y caseína, todos ellos mezclados con grasa animal, que cumplía la función de aglutinante.





Temple
Tiene multiples formulaciones y fue utilizada como procedimiento de pintra mural. En Egipto se aglutinaban los pigmentos de agua y goma, colas y huev, aplicándolos en zonas conretas, si mezclar los colores.Generalmente es la yema de huevo, mezclada con látex de retoño de higuera y agua, la madera empleada por los grandes pintores italianos del trecento y del quatrocento, tales como Cimabue, Giotto , Fra Angelico.

Fresco Es la modalidad técnica más usual en la pintura mural. Serealiza sobre revoque de cal húmeda que sirve de soporte para los diversos pigmentos disueltos enagua. Los colores utilizados son preferentemente de origen mineral. Y no permite rectificaciones.
Encáustica Consiste en una preparación a base de diluidos en cera fundida cuya aplicación se realiza en caliente.
Sinopia Es un dibujo preparatorio que permite fijar los contornos en los que se realizará la obra.Fresco-Seco Aplica los pigmentos a la pared casi seca, para terminar la obra con colores mezclados con agua de cal.
Esgrafiado Una de sus formas es eminentemente decorativas, se aplica comúnmente a las fachadas y su cronología se remonta al mundo renacentista.
Oleo Es la técnica pictórica mas conocida y empleada sobre la tela o tabla.Consiste en una mezcla de pigmentos coloreados con aceite, generalmente de linaza y nuez.
Utilización del oleo
Sistemáticamente
Por primera vez Fueron los flamencos del siglo XV.
Ventajas del oleo Sus ventajas son multiples, destacando el color brillante y la posibilidad de rectificaciones por superposición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS