Teoria de la produccion yconsumo

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
I.U.T.A.
SEDE ANACO



Profesora:

Integrante:
Fredina
C.I:

Anaco, Mayo de 2011
INTRODUCCIÓN
Los fundamentos dela teoría de la producción y del consumo, muestran como utilizan las empresas los factores y los convierte en productos atractivos. La teoría de producción y del consumo también nos ayuda acomprender porque la productividad y el nivel de vida han aumentado con el paso del tiempo y como gestión con las empresas sus actividades internas.
La disponibilidad y el costo de los factores de producción(tierra, capital y trabajo), constituyen los elementos más importantes en la estructura de los costos de producción para una empresa bajo condiciones de competencia perfecta. Las determinación de losprecios y volúmenes de producción de distintos artículos, depende no solo de la demanda de los consumidores, sino también de los costos de producción.

TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN Y DEL CONSUMO
Elnivel de producción y el nivel de precios dependen de la interrelación de la demanda y la oferta. En algunas situaciones el empleo depende solamente del gasto total, o sea de la demanda agregada. En otraslas limitaciones de la oferta constituyen una importante parte del problema de la política económica. Por esta razón es muy importante mantener políticas económicas que equilibren la oferta y lademanda del consumo, la inversión y las demandas por parte del gobierno.
La determinación de los precios y volúmenes de producción de distintos artículos, depende no solo de la demanda de losconsumidores, sino también de los costos de producción.
Los costos, a su vez, dependen de las cantidades de los distintos factores productivos necesarios para obtener cierto volumen de producción y de losprecios que deben pagarse por los factores productivos.
Estos precios, a su vez, están determinados por las demandas que las empresas realizan por dichos factores y por las cantidades disponibles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De La Producción
  • TEORIA DE LA PRODUCCION
  • Teoria De La Produccion
  • teoria de la produccion
  • teoría de la producción
  • Teoria De Produccion
  • TEORIA DE LA PRODUCCION
  • Teoria De La Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS