Teoria De La Promocion

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
La promoción
1. Definición:

a. La promoción es un Plan integrado de Marketing de corta duración, destinado a lograr objetivos específicamente delimitados por la empresa.
b. La promoción es un Plan integral de Marketing, dado que su preparación implica tomar decisiones sobre todo los aspectos de la mezcla de mercadeo
c. Los objetivos de las promociones sin delimitadosy concretos. S e trata de lograr objetivos de corto plazo relativamente simple de medir y evaluar, tales como un incremento en las ventas o la realización de una actividad específica por parte de los consumidores.

2. Tipos de promociones:

d. Promociones de ventas:

i. Las promociones de ventas son planes integrales de Marketing destinados a logra rápidamente un incrementode ventas.
ii. Esto se da en el caso de los productos en los cuales se puede consumir mayores cantidades de las usuales; lo que llevaría a un incremento en ventas.
iii. En el caso de los productos de consumo relativamente fijos, el incremento en las ventas se da en función de la compra anticipada.

e. Promociones estratégicas:

iv. Las promocionesestratégicas no buscan necesariamente incrementar de inmediato las ventas, sino que buscan motivar otro tipo de comportamiento futuro o presente.
v. Este es el caso de la oferta de un producto nuevo por uno ya conocido (para que la gente conozca el producto y lo compre después),de las campañas especiales de motivación al personal de ventas y personal de los distribuidores en monto de créditoacordado a los clientes. O de las compañías de imagen de empresa.

3. Características de la promoción de ventas:

Existen tres características que distinguen las actividades de promoción de ventas:
a) Selectividad: la promoción de ventas suelen tener límites y objetivos muy claros por ejemplo:
I. Incrementar la demanda de un producto en particular.
II. apoyar la publicidad y laventa personal en una determinada región.
b) Intensidad y duración: la efectividad de la promoción de ventas se pone de manifiesto cuando se la implementa de forma intensa y durante cortos periodos de tiempo.
c) Resultados a corto plazo: la promoción de ventas se caracteriza por incitar a una respuesta rápida mediante la promesa de otorgar una recompensa (cupones, bonificaciones, etc.)4. Tipos de promociones de ventas:
5.
f. Apoyo de punto de venta: las inversiones realizadas en impulsar la imagen y el conocimiento de una marca resultaría infructuosa si el comprador no encuentra el producto anunciado.
g. Material punto de venta: es de vital importancia el punto de venta impreso que se instala en las exhibiciones para forzar los mensajes publicitarios.h. Personal de apoyo: las fábricas emplean anaqueleros que, pagan por ellos, son enviados a los supermercados para exhibir los productos y apoyar con material punto de venta.
i. Muestras de degustación: una estrategia promocional muy importante es poner en conocimiento del consumidor las características y beneficios del producto mediante entrega masiva de una presentación reducida o biendegustación o demostración en el punto de venta
j. Impulso de distribución: los productos de consumo popular deben estar disponibles en gran cantidad de comercios detallistas. Tiendas que manejen cigarrillos, golosinas, snacks, refrescos embotellados
k. Cupones: una forma de ofrecer productos con un tipo de descuento.
l. Promociones de productos: es frecuente que una marcaconocida en el mercado realice actividades promocionales para modificar temporalmente si presentación original.
m. Producto adicional: consiste en regalara entre un 10 y un 20% del mismo producto.
n. Regalo sorpresa dentro del empaque: en algunos productos como cereales y golosinas es posible agregar regalos.
o. Productos o regalos a la revista: los cosméticos y productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de enfermería en la promoción de la salud
  • teoria de la promocion dela salud- Nola Pender
  • Teoria Publicidad Y Promocion
  • Promocion
  • PROMOCION
  • Promocion
  • Promocion
  • Promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS