teoria de la recapitulacion

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
“TEORÍA DE LA RECAPITULACIÓN”
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. (Albert Einstein, 1879)

Con basea la exposición realizada de la “Teoría de la Recapitulación” de Hall, en el que se dio a conocer sus aportaciones a la psicología y a la educación, se pretenderá que los estudiantes nos acerquemos auno de los pensadores que aportaron ideas relevantes en su época para la conceptualización y el reconocimiento de lo que ahora es ampliamente conocido como adolescencia, al igual comprenderemos lasdiferentes etapas que se transcurren para alcanzar la madurez y si estas son efectivas para permitir a los futuros profesores la reflexión sobre la educación y los retos que implica educar aestudiantes que atraviesan por ese periodo.

La adolescencia ha sido definida por diversos autores tradicionalmente como una edad de tránsito entre la niñez y la adultez, en la cual se presentan unconjunto de cambios biológicos que preparan al sujeto para la procreación. (Saavedra Manuel et al., 2004, s.f.); sin embargo, para Stanley Hall, la adolescencia es un segundo nacimiento porque es cuandoaparecen las características esencialmente humanas, en el cual vive una vida emotiva con tendencias contradictorias, los adolescentes pueden pasar de la euforia a la depresión, de la vanidad a latimidez, del egoísmo al altruismo idealista. Es una etapa de pureza y de tentación en que el adolescente desea la soledad pero al mismo tiempo necesita integrar grupos y tener amistades, que suelen tenergran influencia sobre él. En la etapa final de la adolescencia se recapitula el comienzo de la civilización moderna, y allí termina el proceso evolutivo, llegando a la madurez. (“La Adolescencia, segúnG. Stanley Hall”, La guía de Psicología, 6 de febrero de 2009, párr.12).

Referente a lo mencionado anteriormente considero que la adolescencia es una etapa en la cual se presentan diversos cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Recapitulacion. Stanley Hall
  • Teoria de la recapitulaciòn
  • Recapitulacion
  • Resumen de Stanley Hall, teoría de la recapitulación
  • Evidencia De Aprendizaje. Recapitulación
  • Roseau Recapitulacion De Frases
  • Evidencia De Aprendizaje. Recapitulacion.
  • EviDencia De Aprendizaje. Recapitulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS