Teoria De La Relatividad Especial

Páginas: 24 (5858 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Chuica Apolaya Diana Claudia















































DEDICATORIA

Quiero dedicarles el siguiente trabajo de investigación a muchas personas, entre las más importantes a mis brillantes y pacientes padres, y a mi profesor.RESUMEN

Mi investigación es sobre lo famoso, pero al mismo tiempo, la teoría de lo desconocido, de la relatividad. Es atractivo, bello y curioso. Muchas de las preguntas que os pida tendrán respuesta aquí.

Este trabajo es el resultado de la síntesis de muchos libros, muchas revistas y algunos programas. Pero adaptado a la mayoría de la gente. No es necesario unconocimiento de física ni las matemáticas grandes para entenderlo que esta teoría es. Es cierto que se explica de manera muy superficial.

Hablo de la evolución de la teoría, de temas relacionados y de la propia teoría. Me explican sus diferentes partes: la dilatación de los engaños, la contracción del espacio, el incremento de la masa... y, por supuesto, E =mc2. Obra maestra deEinstein permite deleitarse con ella, como si fuera una bella escultura.













































Introducción

La Teoría de la relatividad constituye una crítica radical de los conceptos clásicos de espacio y tiempo absolutos ya que a finales del siglo XIX la interpretación de todos los fenómenos físicosde la naturaleza macroscópica se resumía en las leyes de Newton (para fenómenos mecánicos) y las ecuaciones de Maxwell (para las electromagnéticas y ópticas). Einstein intentó unificar todos los fenómenos en un único esquema: la Teoría de la Relatividad.
La Teoría de la Relatividad trata los fenómenos estudiados desde sistemas de referencia inerciales. Se basa en dos postuladosderivados de los análisis teóricos y confirmados por experimentos:
- Primer postulado (postulado de covariancia de las leyes de la física): las leyes de la física deben tener el mismo valor en todos los sistemas inerciales.
- Segundo postulado (postulado de la constancia de la velocidad de la luz): afirma que la luz se propaga en el vacío con una velocidad finita(c=298800 km/s aproximadamente), la velocidad de la luz, por tanto, es la misma en cualquier sistema inercial, en cualquier dirección y no depende de la velocidad de la Tierra en el espacio o de su velocidad en relación con un éter indetectable.
La Teoría de la Relatividad ha transformado las concepciones de espacio y tiempo, que pasan a ser considerados relativos respecto a unsistema de referencia inercial. Por otra parte, la masa y la energía son consideradas intercambiables, es decir, son equivalentes. Estas magnitudes se relacionan con la ecuación de Einstein, E=mc2
Otros sucesos relacionados con la Teoría de la Relatividad son: la simultaneidad temporal, la dilatación del tiempo, la contracción de las longitudes, el incremento de la masa con lavelocidad, además de la diferente manera de sumar velocidades relativistas. Todos estos efectos son significativos a velocidades relativistas (próximas a la velocidad de la luz).





























































CAPITULO I

I. PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

1. DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICADurante más de dos siglos, la mecánica de Newton dominó completamente en la física: el Universo entero parecía comportarse tal como lo predecían las ecuaciones de la física newtoniana y la comprensión de la naturaleza se había reducido a un problema de técnica matemática. Pero a principios del siglo XX empezaron a surgir evidencias de que la física clásica, así como todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Especial De La Relatividad
  • TEORIA ESPECIAL DE LA RELATIVIDAD
  • Teoría Especial De La Relatividad
  • Teoria Dela Relatividad Especial
  • Teoria de la relatividad especial
  • Teoria especial de la relatividad
  • Teoria De La Relatividad Especial
  • Teoria especial de la relatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS