Teoria de la Relatividad

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Teoría de la relatividad especial
La Teoría de la relatividad especial, también llamada Teoría de la relatividad restringida, es una teoría de la física publicada en 1905 por Albert Einstein. Surgede la observación de que la velocidad de la luz en el vacío es igual en todos los sistemas de referencia inerciales y de obtener todas las consecuencias del principio de relatividad de Galileo, segúnel cual cualquier experimento realizado, en un sistema de referencia inercial, se desarrollará de manera idéntica en cualquier otro sistema inercial.
La Teoría de la relatividad especial estableciónuevas ecuaciones que facilitan pasar de un sistema de referencia inercial a otro. Las ecuaciones correspondientes conducen a fenómenos que chocan con el sentido común, siendo uno de los másasombrosos y más famosos la llamada paradoja de los gemelos.
La relatividad especial tuvo también un impacto en la filosofía, eliminando toda posibilidad de existencia de un tiempo y de un espacio absoluto enel conjunto del universo.
Teoría de la relatividad especial
Albert Einstein publicó en 1905 la Teoría especial de la relatividad, que sostiene que lo único constante en el universo es la velocidadde la luz en el vacío y todo lo demás (velocidad, longitud, masa y paso del tiempo)varía según el marco referencial del observador. La teoría resolvió muchos de los problemas que habían preocupado alos científicos hasta entonces. La famosa ecuación resultante de la teoría

E = mc2
Establece que la energía ( E ) e s i g u a l a l a m a s a (m ) p o r l a v e l o c i d a d d e l a l u z (c )a l c u a d r a d o 3


Postulados de la teoría de la Relatividad Especial

Postulado 1. Las leyes de la física son las mismas en todos los sistemas de referencia inerciales.
Postulado 2. Lavelocidad de la luz es independiente del movimiento de la fuente. Es decir, todo observador mide el mismo valor c para la velocidad de la luz.













Postulados de la teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • Teoria de la relatividad
  • Teoria de a relatividad
  • Teoria de la relatividad
  • teoria de la relatividad
  • teoria de la relatividad
  • Teorias relativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS