Teoria de la Relatividad

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
LA TEORIA DE RELATIVIDAD.











BRAYAN DANIEL CERON PORTILLA











INSTITUCION EDUCATIVA MADRIGAL SAN FRANCISCO DE ASIS.MADRIGAL-POLICARPA – 14 oct. 13
LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD.
Toda afirmación al analizarla rigurosamente puede que resulte ser un absurdo absoluto.

La teoría de larelatividad fue creada o postulada por ALBERT EINSTEIN esta fue muy importante en lo que tiene que ver con el desarrollo de la física moderna, tanto así que la física de ahora es casi imposible de concebir sinesta teoría, como lo sería también enumerar los fenómenos físicos que son imposibles de explicar sin la teoría de la relatividad.
Gracias a esta teoría también se ha hecho posible crear aparatoscomplicados como los son los aceleradores de partículas, se hiso también posible el cálculo de las reacciones nucleares, etc.
La teoría de la relatividad pretendía resolver la incompatibilidadexistente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo. Y básicamente esta teoría formula que “todo es relativo sino cobra sentido la dirección respecto a la cual se efectúa una observación”. De estamanera podríamos decir que conceptos como: derecha, izquierda, arriba, abajo, noche, día, etc. son conceptos relativos, teniendo en cuenta si no se les señala una dirección o posición angular.Resumiendo lo anterior podríamos decir que para que un concepto deja de ser relativo debe tener una posición o dirección totalmente definida para que parezca ser absoluto.
Un ejemplo claro de relatividades el siguiente:
Cuando digo son las 5:00 PM estoy diciendo algo incoherente ya que no estoy definiendo el punto exacto del planeta tierra y por lo tanto son las 5: 00 en cualquier parte del mundo.Pero por ejemplo cuando se está establecido ya una dirección podríamos decir que pasa de lo absoluto a lo relativo.
Un claro ejemplo seria:
Una norma de transito establecida en la mayoría del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • Teoria de la relatividad
  • Teoria de a relatividad
  • Teoria de la relatividad
  • teoria de la relatividad
  • teoria de la relatividad
  • Teorias relativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS