teoria de la vida

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
VITALISMO: consta de dos definiciones posibles. sería la doctrina filosófica, actualmente rechazada que postularía que los organismos vivos se caracterizan por poseer una fuerza o impulso vital quelos diferencia de forma fundamental de las cosas inanimadas.
CRACIONISMO: conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmenteproviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.
GENERACION ESPONTANEA: La 'teoría de la generaciónespontánea' (también conocida como 'arquebiosis o abigenecis' ) es una antigua teoría biológica que sostenía que ciertas formas de vida (animal y vegetal) surgen de manera espontánea a partir ya sea demateria orgánica, inorgánica o de una combinación de las mismas.
1 El experimento de Redi
2 El experimento de Lazzaro Spallanzani
3 El experimento de Pasteur
ue una de las teorías que se propusieron amediados del siglo XX para intentar responder a la pregunta: ¿cómo surgió la vida?, después de haber sido rechazada la teoría de la generación espontánea.

Gracias a sus estudios de astronomía,Oparin sabía que en la atmósfera del Sol, de Júpiter y de otros cuerpos celestes, existen gases como el metano, el hidrógeno y el amoníaco. Estos gases son sustratos que ofrecen carbono, hidrógeno ynitrógeno, los cuales, además del oxígeno presente en baja concentración en la atmósfera primitiva y más abundantemente en el agua, fueron los materiales de base para la evolución de la vida.

Paraexplicar cómo podría haber agua en el ambiente ardiente de la Tierra primitiva, Oparin usó sus conocimientos de geología. Los 30 km de espesor medio de la corteza terrestre constituidos de roca magmáticaevidencian, sin duda, la intensa actividad volcánica que había en la Tierra. Se sabe que actualmente es expulsado cerca de un 10% de vapor de agua junto con el magma, y probablemente también ocurría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Vida
  • Teorias De La Vida
  • la vida (ensayo ,teorias de la vida)
  • teoria de la vida
  • Teoria de la vida.
  • las teorias de la vida
  • Teori De La Vida
  • teorias de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS