Teoria De La Vida

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
MISIÓN 
Somos la Fundación de Estado llamada a conservar, preservar y difundir el patrimonio legado por Jesús Soto, fomentando la participación de usuarios a través de la educación y promoción de actividades que estimulen la reflexión colectiva y generen ideas para alcanzar la calidad y excelencia en el desarrollo sociocultural del país, orientados por un equipo altamente capacitado y motivado,incorporando recursos tecnológicos de avanzada, en un ambiente armónico. |
VISIÓN 
Ser una institución museística sólida y de referencia en el campo de las artes, a fin de integrar a la sociedad en sus procesos de desarrollo cultural, en un ambiente dinámico y de avanzada, comprometida con el pensamiento de su creador. |
ANTECEDENTES 

El Museo de arte Moderno Jesús Soto surge por lainiciativa del artista guayanés Jesús Soto y un grupo de personas de la región interesadas en crear en Ciudad Bolívar una importante institución cultural. Soto, quien durante el desarrollo de su carrera artística en la ciudad de París, había logrado formar una pinacoteca de gran calidad y valor estético gracias a un constante intercambios de obras con sus amigos y mediante su adquisición, se motiva conla idea de legar tan valioso patrimonio a su ciudad natal.

Se crea el Museo por decreto del ejecutivo regional el 27 de octubre de 1969 siendo Gobernador del Estado el ingeniero Carlos Eduardo Oxford Arias. El proyecto fue Realizado por el destacado arquitecto Carlos RaÚl Villanueva ( 1900-1975). en 1971 bajo la administración del señor manuel Garrido Mendoza se inicia la inauguración oficialtiene lugar el 25 de Agosto de 1973.
Se buscaba, primordialmente, poner al alcance del público la colección conformada por el artista venezolano tras años de intercambio con destacados artistas de su tiempo. Su primer objetivo había sido ofrecerle a los jóvenes de su ciudad natal la posibilidad de conocer, de primera mano, algunas de las  manifestaciones mas importantes del moderno occidental, enparticular aquellas relacionadas con la abstracción, a su juicio una de las mas importantes revoluciones plásticas de todos los tiempos.
Pronto, sin embargo, tanto como Jesús soto como Carlos Raúl Villanueva, el arquitecto encargado de la obra, coincidieron en darle a la institución todas las herramientas de un museo moderno, dotándolo de  siete (7) salas destinadas a exponer la colecciónpermanente, una (1) sala de usos múltiples, talleres, biblioteca, bóveda, área administrativa y una residencia para artista e invitados especiales. Este conjunto inicial ha sido recientemente enriquecido con la creación de la cinemateca (cinema Soto) y del centro de información y documentación.
Desde su apertura hasta 1980 la dirección estuvo a cargo del señor armando Gil Linares. A partir de 1982 luegode un periodo en el cual estuvo sometido a un proceso de restauración conjunta a cargo de la Licenciada en Filosofia Gloria Carnevali y el constructivista de origen Italiano Getulio Alvani, desde agosto de 1985 a diciembre de 1995 la dirección la ejerció el arquitecto Freddy carreño, y desde enero de 1996 hasta marzo de 1998, dirigio la institución el señor Luis Lares, desde 1998 hasta mayo del2044 fue dirigida por la licenciada en artes Ivanova Decin Gamb`s. Y de mayo de 2006 el museo es dirigido por el antropologo Alfredo Inaty hasta el 2010. Actualmente esta dirigido por la Arquitecto mayrin Porras.
Actividades
El Museo “Jesús Soto” durante el transcurso de cada año se prepara para llevar a cabo extraordinarias labores, las mismas son dirigidas hacia la consolidación de su coleccióncomo un bien patrimonial artístico, al igual que consolidar su imagen como institución cultural no sólo a nivel nacional sino también internacional. Esto permite que se conciba como algo vivo y dinámico, que a su vez sea capaz de adaptarse a los cambios y exigencias de una sociedad que vive en constante cambio de vida; ello obliga a esta institución a estructurarse de una manera amplia, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias De La Vida
  • la vida (ensayo ,teorias de la vida)
  • teoria de la vida
  • Teoria de la vida.
  • teoria de la vida
  • las teorias de la vida
  • Teori De La Vida
  • teorias de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS