teoria de la vida

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Araure, 26 de octubre de 2014.
Origen de la vida.
En la actualidad se piensa que la atmósfera primitiva se originó a partir de gases expulsados por la constante actividad volcánica que se produjodurante las primeras etapas de la formación del planeta y que debió ser sólo una atmósfera ligeramente reductora formada por N2 y Co2, fundamentalmente. Entre 3000 y 2900 millones de años atráscomenzaron a proliferar las primeras bacterias fotosintéticas, que no producían oxigeno sino azufre elemental.
Las cianobacterias son organismos antiguos que se caracterizan por conjugar el proceso de lafotosíntesis oxigénica con una estructura celular típicamente bacteriana. Al ser responsables de la primera acumulación de oxígeno en la atmósfera, las cianobacterias han tenido una enorme relevanciaen la evolución de nuestro planeta y de la vida en él.
En la actualidad presentan una amplia distribución ecológica, encontrándose en ambientes muy variados, tanto terrestres como marítimos, eincluso en los más extremos, siendo la fotoautotrofía, fijando CO2 a través del ciclo de Calvin, su principal forma de vida, y contribuyendo de manera importante a la productividad primaria global de laTierra.
Para que las especies se modifiquen es necesario la variación, es la materia prima para la evolución. Para que se produzca una unidad reproducida en necesario que este establecida una unidadprevia, en palabras de Louis Pasteur: “la vida proviene solo de la vida, la herencia en último término, es auto reproducción”. Por lo tanto si la evolución es dependiente de la variación y esta a suvez de la reproducción, todas estas se subordinan a la organización autopoietica de los sistemas vivos.
La evolución puede ser vista como una red histórica, las teorías existen y su importancia noradica en la especie si no en la unidad, en la ontogenia del organismo, y esta sufre modificación al compensar las deformaciones del medio manteniendo su autopoiesis, esta compensación o mantención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Vida
  • Teorias De La Vida
  • la vida (ensayo ,teorias de la vida)
  • Teorías de la vida
  • Teorias de la vida
  • teoria de la vida
  • Teori De La Vida
  • teorias de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS