Teoria de las expectativas

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
TEORÍA DE LAS EXPECTATIVAS

Esta teoría o modelo para la motivación fue elaborada por Víctor Vroom y enriquecida en varias ocasiones sobre todo por Poster y por Lawler. 
Se basa en que el esfuerzopara obtener un alto desempeño, está en dependencia de la posibilidad de lograr este último y que una vez alcanzado sea recompensado de tal manera que el esfuerzo realizado haya valido la pena.  
Seexplica sobre la base, que ésta es el resultado del producto de tres factores que son: Valencia, Expectativa y Medios. 
Valencia. Es la inclinación, la preferencia para recibir una recompensa. Tienepara cada recompensa en un momento dado un valor de valencia única aunque ésta puede variar con el tiempo en dependencia de la satisfacción de las necesidades y con el surgimiento de otras.  Expectativa. Es una relación entre el esfuerzo realizado y el desempeño obtenido en la realización de una tarea.  
Medios. Es la estimación que posee una persona sobre la obtención de una recompensa.
LaValencia, puede ser positiva o negativa, en el primer caso existirá un deseo por alcanzar determinado resultado y en el otro caso el deseo será de huir de un determinado resultado final. 
La Expectativa, sele asume un valor entre 0 y 1 en dependencia de su estimación sobre el esfuerzo realizado y el desempeño obtenido, si no ve correspondencia entre esfuerzo y desempeño el valor será 0 y viceversa1.  
Los Medios, también asumen un valor entre 0 y 1, si su estimación sobre la obtención de recompensa es equitativa con su desempeño este factor tendrá una alta calificación y de lo contrario baja.  

Lateoría de las expectativas afirma que la fuerza de una tendencia a actuar en determinada forma depende de la fuerza de la expectativa de que el acto esté seguido por un resultado determinado y de loatractivo de ese resultado para el individuo. En términos más prácticos, la teoría de las expectativas dice que un empleado se motiva para ejercer un alto nivel de esfuerzo cuando cree que ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Las Expectativas
  • Teoria de expectativas
  • Teoria de la expectativa
  • Teoria de la expectativas
  • Teoria de la Expectativa
  • Teoría de la expectativa
  • Teoria De Las Expectativas
  • Teoria de la expectativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS