Teoria De Las Expectativas

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
TEORÍA DE LAS EXPECTATVIAS

La teoría fue postulada por Victor Vroom pasado el 1960. Establece que la motivación de las personas a realizar una tarea está determinada por el valor que le otrgue alresultado de sus esfuerzos multiplicado por la certeza que tengan de que sus esfuerzos ayudarán al cumplimiento de una meta.
Puesto que las personas toman decisiones a partir de lo que esperan comorecompensa por el esfuerzo realizado, quiere decir que la gente se sentirá motivada a realizar determinadas acciones a favor del cumplimiento de una meta si está convencido del valor de esta y sicomprueba que sus acciones contribuirán efectivamente a alcanzarlas.
En términos prácticos, la teoría de las expectativas dice que un empleado se motiva para ejercer un alto niel de esfuerzo cuando creeque ese esfuerzo llevará a una buena evaluación de su desempeño; una buena evaluación dará lugar a recompensas organizacionales (bonos, incrementos de salario o ascensos); y las recompensas satisfaránlas metas personales del empleado.
Esta teoría se enfoca en tres relaciones:

* Relación esfuerzo-desempeño: Probabilidad que percibe un individuo de que ejercer una cantidad determinada deesfuerzo llevará al desempeño.
* Relación desempeño-recompensa: El grado hasta el cual el individuo cree que desempeñarse a un nivel determinado lo conducirá al logro de un resultado deseado.* Relación recompensa-metas personales: El grado hasta el cual las recompensas organizacionales satisfacen las metas o necesidades personales, y lo atractivas que son esas posibles recompensaspara la persona.

El esfuerzo para obtener un alto desempeño en el mundo laboral está directamente relacionado con la posibilidad de conseguirlo y de que, una vez alcanzado, el individuo searecompensado de tal manera que el esfuerzo realizado haya valido la pena. Es por ello que reune las siguientes caracteristicas:

* Todo esfuerzo humano se realiza con la expectativa de un cierto éxito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de expectativas
  • Teoria de la expectativa
  • Teoria de la expectativas
  • Teoria de la Expectativa
  • Teoría de la expectativa
  • Teoria De Las Expectativas
  • Teoria de la expectativa
  • Teoría de las expectativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS