Teoria de las necesidades

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Concepto de Necesidad:
Una necesidad humana es un estado de privación que siente una persona.
Proceso que sigue la satisfacción de una necesidad.





Lajerarquía de las necesidades de Maslow.
Esta teoría de las necesidades es propuesta por Abraham Maslow en 1943, en la cual señala que el ser humano nunca alcanza un estado desatisfacción completa, ya que asegura que tan pronto como se alcancen y satisfagan las necesidades de un nivel inferior, predominan las de niveles superiores.
En la parte baja de la pirámidese ubican las cuatro necesidades más prioritarias, las cuales también reciben el nombre de necesidades de déficit y al nivel superior se denomina de autorrealización, motivación decrecimiento o necesidad de ser.


Las necesidades según Maslow son:
1.- Fisiológicas: son las relacionadas con la supervivencia, como la alimentación, la sed, la respiración, eldescanso, etc…
2.- De seguridad: son las relacionadas con la necesidad de sentirse seguro y protegido, las cuales están relacionadas con el miedo a lo desconocido o perder el control de lavida. Dentro de estas encontramos la necesidad de estabilidad, la de orden y la de tener protección, entre otras.
3.-Sociales o de afiliación: El ser humano por naturaleza siente lanecesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de agruparse en familias, con amistades o en organizaciones sociales.
4.- De Reconocimiento: estas necesidades también sonconocidas como las de ego o autoestima, las cuales se refieren a la necesidad de toda persona de sentirse apreciado, tener prestigio y destacar dentro de su grupo social, sin olvidar laautovaloración y el respeto a sí mismo.
5.-De autorrealización: En este nivel el ser humano requiere trascender, dejar huella, realizar su propia obra, desarrollar su talento al máximo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIAS DE LA NECESIDAD
  • teoria de las necesidades
  • Teorías de las necesidades
  • teorias necesidades
  • Teoria de las necesidades
  • Teoria De La Necesidades
  • teoria de las necesidades
  • teoría de la necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS