teoria de las org

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
CIENTIFICA
CLASICA DE RECURSOS H.
BUROCRATICA
NEOESTRUCTURALISTA

Fundador:
Frederik Wilson Taylor


-la administración como ciencia.
Con su metodología propuso tres objetivosfundamentales: racionalización u estandarización de todas las actividades productivas para aumentar la productividad del trabajo.
-El control y coordinación del trabajo mediante un sistema de administracióncientífica.
-Una progresiva y sistemática separación entre concepción, programación y ejecución del trabajo.

-la organización y la administración deben ser estudiada y tratadas científicamente, laimprovision debe ceder lugar a la planificación y el empirismo de la ciencia.

-la organización se debe caracterizar por una división de trabajo claramente definida. El personal es especializadoen sus tareas, que deberán ser lo más simples posible para encarar la minuciosa división del trabajo.

- la supervisión funcional es exactamente la aplicación de la división y especialización deltrabajo a nivel de los supervisores y jefes.

- Desarrolla el concepto de homo econominus como una propuesta basada en la presunción de que el ser humano está motivado por la búsqueda de recompensas ysanciones salariales
La esencia de la administración científica es determinar la mejor manera de hacer el trabajo, descubierta y adoptada, esta incrementada al máximo la eficiencia del trabajoFundador:
Elton Mayo


-fundador de la escuela de 5 relaciones humanas del trabajo.

-se basa en la concepción del homo econominus según la cual el comportamiento del ser humano es motivadopor la búsqueda del lucro y por las recompensas salariales.

-esto quiere decir que son recompensadas por estímulos sociales o simbólicos y no solo materiales es decir como por ejemplo comida oregalos.

-los estudios realizados en el seno de la escuela de las relaciones humanas conducen la teoría de la organización hacia nuevas conclusiones:
Rechaza la concepción mecanicista del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de las org
  • Teoria org,
  • TEORIAS DE LAS ORG.
  • teoria org
  • Expo Teoria Org
  • EPD teoria de la org UPO
  • Solemne Teoria Org.
  • Repaso De Teoria Org.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS