TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES



TRABAJO COLABORATIVO 1. ENTREGA



YULI M. PARDO COD: 1211070516



POLITECNICO GRANCOLOMBIANO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MODALIDAD VIRTUALBOGOTA-COLOMBIA AÑO 2014
Hará una reseña histórica (particularidades de la empresa)
La reversión al Estado Colombiano de la Concesión De Mares, el 25 de agosto de 1951,  dio origen a la EmpresaColombiana de Petróleos.Ecopetrol emprendió actividades en la cadena del petróleo como una Empresa Industrial y Comercial del Estado, encargada de administrar el recurso hidrocarburífero de la nación, y creció en la medida en que otras concesiones revirtieron e incorporó su operación.En 1961 asumió el manejo directo de la refinería de Barrancabermeja.En 1970 adoptó su primer estatuto orgánico que ratificósu naturaleza de  empresa industrial y comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Minas y Energía, cuya vigilancia fiscal es ejercida por  la Contraloría General de la República.La empresa funciona como sociedad de naturaleza mercantil, dedicada al ejercicio de las actividades propias de la industria y el comercio del petróleo y sus afines, conforme a las reglas del derecho privado y a lasnormas contenidas en sus estatutos, salvo excepciones consagradas en la ley.A partir de 2003, Ecopetrol S.A. inició una era en la que, con mayor autonomía, ha acelerado sus actividades de exploración, su capacidad de obtener resultados con visión empresarial y comercial y el interés por mejorar su competitividad en el mercado petrolero mundial.Actualmente, Ecopetrol S.A. es la empresa más grandedel país con una utilidad neta de $15,4 billones registrada en 2011 y la principal compañía petrolera en Colombia. Por su tamaño,  pertenece al grupo de las 40 petroleras más grandes del mundo y es una de las cuatro principales de Latinoamérica.
Misión
Encontramos y convertimos fuentes de energía en valor para nuestros clientes y accionistas, asegurando la integridad de las personas, laseguridad de los procesos y el cuidado del medio ambiente, contribuyendo al bienestar de las áreas donde operamos, con personal comprometido que busca la excelencia, su desarrollo integral y la construcción de relaciones de largo plazo con nuestros grupos de interés.

Visión
Ecopetrol, Grupo Empresarial enfocado en petróleo, gas, petroquímica y combustibles alternativos, será una de las 30 principalescompañías de la industria petrolera, reconocida por su posicionamiento internacional, su innovación y compromiso con el desarrollo sostenible.

Objetivos Corporativos
De acuerdo con los Estatutos Sociales, el objeto social de Ecopetrol S.A. "es el desarrollo, en Colombia o en el exterior, de actividades comerciales o industriales correspondientes o relacionadas con la exploración, explotación,refinación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de hidrocarburos, sus derivados y productos.
La exploración y explotación de hidrocarburos en áreas o campos petroleros operadas directamente por Ecopetrol S.A.
La exploración y explotación de las áreas o campos petroleros que le sean asignadas
por la Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH-.
Exploración y explotación dehidrocarburos en el exterior, directamente o a través de
contratos celebrados con terceros.
Refinación, procesamiento y cualquier otro proceso industrial o petroquímico de loshidrocarburos, sus derivados, productos o afines, en instalaciones propias o de terceros, en el territorio nacional y en el exterior.
Compra, venta, importación, exportación, procesamiento, almacenamiento, mezcla,distribución, comercialización, industrialización, y/o venta de hidrocarburos, sus derivados, productos y afines, en Colombia y en el exterior.
Transporte y almacenamiento de hidrocarburos, sus derivados, productos y afines, a través de sistemas de transporte o almacenamiento propios o de terceros, en el territorio nacional y en el exterior, con excepción del transporte comercial de gas natural en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de las organizaciones
  • Teoria De Las Organizaciones
  • teoria de las organizaciones
  • teoria de las organizaciones
  • TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES
  • teorias organizativas
  • TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES
  • Teorías de las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS