TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015


POLÍTICAS:
De acuerdo con el Decreto 4918 del 27 de diciembre de 2007 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la diferencia en cambios originada en inversiones de renta variable en subordinadas del exterior se registra como un mayor o menor valor del patrimonio, cuando la inversión sea efectivamente realizada este valor afectará los resultados del ejercicio.
La Junta Directiva de EMIestá conformada por cinco integrantes de los cuales dos son miembros independientes. EMI cuenta con un comité de auditoría, al cual pertenecen los dos miembros independientes de Junta y asisten, entre otros, el revisor fiscal, el director financiero y el representante de control interno. El comité de auditoría al igual que la Junta Directiva se reúne cada dos meses.
El código de buen gobierno deEMI fue reformado en la Junta Directiva del 28 de Noviembre de 2008 y con aprobación final en la Junta directiva del 30 de enero de 2009, el cual fue revisado y modificado para adaptarse mejor a las necesidades propias y actuales de la Compañía. EMI ha sido invitada a participar en el proyecto de gobierno corporativo que será desarrollado en el programa de Colombia Capital de la Bolsa de Valoresde Colombia en asocio con la CAF.
Los avalúos se realizan al menos cada tres años.
En atención a lo previsto en las leyes 788 de 2002 y 863 de 2003 la compañía preparó un estudio de precios de trasferencia sobre las operaciones realizadas con vinculados económicos del exterior durante 2010. El estudio no dio lugar a justes que afectaran los ingresos, costos y gastos fiscales de la compañía.ECONÓMICA:
Los estados financieros se preparan y presentan de acuerdo con principios de contabilidad y generalmente aceptados en Colombia y requerimientos de la Superintendencia Nacional de Salud de Colombia.
Los hechos económicos se reconocen y presentan de acuerdo a su importancia relativa.
Las transacciones en moneda extranjera se contabilizan en pesos a la tasa de cambio vigente al momento de latransacción.
Los activos se registran al costo, el cual no excede el valor del mercado.
El valor del crédito mercantil corresponde al exceso del costo de adquisición frente al valor del patrimonio contable dl mes inmediatamente anterior d la sociedad adquirida.
Las licencias de software se amortizan a cinco años ylas marcas a 10.


En el año 2010 realizamos varias estrategias que buscaban consolidarlas tarifas en los diferentes canales. Fue así como en Ecuador llegamos a la dura decisión de retirar un convenio con una aseguradora que representaba 67.144 usuarios pero que, a nivel de ingresos, no afectaba la operación de Grupo emi. Lo anterior nos llevó a cerrar el año con 700.824 afiliados y una disminución contra el año 2009 de 65.358 afiliados. Venezuela registró pérdidas de algunoscontratos en convenios y áreas protegidas por la difícil situación económica que se presentó en el año 2010. Uruguay tiene cambios en la Gerencia de Ventas, perdimos en el canal tradicional 10.064 usuarios y crecimos en el canal de planes de salud en 3.462 usuarios, lo que al final arrojó un neto negativo de 6.062 usuarios. Colombia demostró su fuerza, tanto en el control del mix de ventas, como en sucapacidad de crecimiento desde hace 4 años. El equipo comercial es estable y con claridad en el norte estratégico. Este aporte es importante, principalmente en Bogotá que representa más del 60% del crecimiento en el 2010. Cali permanece constante mientras que Medellín consiguió un resultado muy bueno con casi 7.000 afiliados netos. Colombia, Panamá y Ecuador crecen en número de usuarios,destacando el excelente resultado de los dos primeros, que contribuyen en los buenos resultados financieros de Grupo emi.
El Comité de Auditoría informa a la Junta Directiva y a la Asamblea de Accionistas que dentro de los comités realizados durante el año 2010, a los cuales asistieron como invitados el revisor fiscal y el auditor interno, se evaluó y aprobó el plan de trabajo de auditoría interna del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de las organizaciones
  • Teoria De Las Organizaciones
  • teoria de las organizaciones
  • TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES
  • teoria de las organizaciones
  • TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES
  • teorias organizativas
  • TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS