Teoria de las relaciones industriales

Páginas: 35 (8530 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
REPUPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
PORLAMAR-ESTADO NUEVA ESPARTA

CREACION DE UN DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

AUTORES:

TAVERA RUDYMAR

INTRODUCCION
En toda organización, el recurso humano es un elemento fundamental para llevar a cabo susobjetivos y metas que le permitan alcanzar la misión propuesta, para ello es necesario que este recurso esté capacitado desde el punto de vista profesional, técnico, moral y cultural. Por esto, surge la necesidad en toda empresa de implantar programas de adiestramiento que le permita desarrollar, capacitar y actualizar en su personal, los conocimientos, habilidades y destrezas adecuadas para desempeñareficazmente las funciones inherentes al cargo.
Dentro de este marco de referencia, el adiestramiento del factor humano es fundamental para lograr el éxito en la organización. Es por ello que el adiestramiento no es un gasto sino una inversión.
En virtud de lo anterior, es conveniente crear e implantar horizontes claros y definidos en materia de políticas de desarrollo de recursos humanos. Eneste sentido, la Gerencia de Desarrollo de Recursos Humanos orienta sus acciones hacia el crecimiento intelectual del individuo valiéndose del desarrollo de programas que permitan diagnosticar necesidades de adiestramiento de personal para hacerlo más productivo y alcanzar niveles de excelencia exigidos por la nueva organización.
La gestión de los recursos humanos es consubstancial al elemento deintegración principal de la sociedad actual: la organización, están conformadas por personas, las mismas que son la parte fundamental de la organización, quienes permiten el desarrollo continuo para lograr los objetivos organizativos propuestos, que ayudarán a la consecución de las metas planteadas.
La actividad del departamento de Recursos Humanos se basa en la información disponible respecto alos puestos de trabajo, estos constituyen la esencia misma de la productividad
El estudio del análisis de los puestos es fundamental pues se caracteriza por constituir el sostén fundamental que permite desencadenar con garantías los restantes procesos propios (típicos) de recursos humanos.

MISION
Su misión es, "Obtener, administrar y desarrollar al personal de la Dibam, proveyendo RecursosHumanos competentes, satisfechos y motivados con los objetivos institucionales, entregándoles capacitación, bienestar, asesoría y servicios oportunamente, con eficiencia, calidad, tecnología y calidez".
Dentro de las prioridades de gestión del equipo humano que compone el Departamento, está el mejorar nuestros procesos de trabajo, superar nuestras debilidades, con el objeto de prestar un mejorservicio, lo que se ha transformado en nuestro principal desafío, el cual está identificado plenamente en la visión del departamento que a continuación presentamos:
“Propender al otorgamiento de un servicio oportuno y pertinente que facilite la satisfacción laboral y el bienestar de los funcionarios de la Dibam, entregando servicios adecuados en el ámbito de las personas que satisfagan lasnecesidades de la administración y de los funcionarios”.
Esto sólo es posible, con un equipo de trabajo competente, motivado y comprometido con las metas de gestión, en un ambiente de colaboración, respeto, productividad y eficiencia, maximizando el uso de las tecnologías de la información y comunicación en beneficio de la institución y de quienes la componen.

Promover la reflexión, investigación,desarrollo y apropiación de Tecnologías Libres pertinentes, acordes con la sociedad democrática, participativa y protagónica de la nación
Misión Del Departamento De Recursos Humanos
Garantizar la captación, el desarrollo, la estabilidad y permanencia de empleados idóneos para las distintas áreas de la institución.
Vision Del Departamento De Recursos Humanos
Captar y retener el personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de las relaciones industriales
  • TEORIA DE LAS RELACIONES INDUSTRIALES
  • Teoría De Las Relaciones Industriales. Sindicato Gerenciales
  • Teoria de sistemas de relaciones industriales
  • Teorias motivacionales en las relaciones industriales
  • Teoria De Relaciones Industriales
  • Relacionista Industrial
  • Relaciones Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS