Teoria de las Relaciones Internacionales

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
¿Por qué y cuando conviene cooperar entre las naciones?
Se aplica la Teoría de los juegos en el que la cooperación se tipifica como un juego a suma variable y no sumacero como en la competición pura. En el juego a suma variable las naciones eligen racionalmente la solución conveniente a sus intereses sin anular los intersees de los demásjugadores. Se trata de una pluralidad de ganadores aunque no todos ganen igualmente. Esencia del MULTILATERALISMO. Se puede cooperar por:
1. Convergencia de intereses deuna nación con otras. Intereses políticos, económicos, culturales, militares o de seguridad.
2. Sensatez económica, la mejoría de las condiciones de vida de muchoshabitantes genera mayor clientela con capacidad de adquirir productos del mundo industrializado incrementando la demanda de bienes y servicios generando un circulo vicioso en elque todos ganan así sea marginalmente.
3. Ética de solidaridad y justicia global. Justicia reparativa por lo vivido por las ex –colonias.

De estos instrumentos es másconocido y usado es la ayuda económica y financiera que generalmente incluye la ayuda humanitaria y se conoce como AYUDA OFICIAL PARA EL DESARROLLO. Constituyendo así elcomponente financiero de la CID conformado por la transferencias de recursos de un país a otro o a una organización internacional

Los recursos de la AOD se caracterizanpor tener una fuente oficial, promover el desarrollo humano del país destinatario y tener un componente no reembolsable no inferior al 25%.

Teoria Liberal
LOS INTERESESDE LOS ESTADOS SON NATURALMENTE AROMONICOS. LA GUERRA ES UN ACCIDENTE QUE ROMPE LA AROMINIA. SE RESTABLECE LA ARMONIA CON INSTITUCIONES CON REGLAS.
INSPIRIADO EN ROSEAUU
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de las Relaciones Internacionales
  • teoria de las relaciones internacionales
  • Teoria de las Relaciones Internacionales
  • Teoria de las relaciones internacionales
  • Realismo (Teoría de Relaciones Internacionales)
  • Enfoques De Teorias De Relaciones Internacionales
  • Teorias relaciones internacionales
  • Teoría De Las Relaciones Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS