Teoria De Las Restricciones

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
TEORIA DE LAS RESTRICCIONES
TABLA DE CONTENIDO:

INTRODUCCIÓN
DESARROLLO DEL TEMA
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

Las empresas en la actualidad, en su afán por perseguir laeficiencia en todas las áreas de una empresa e incrementar la productividad a través de la optimización de procesos y recursos, adoptan mecanismos que les permiten enfocar las soluciones a los problemascríticos dentro de las organizaciones, para alcanzar los objetivos planteados, mediante una mejora continua. Logrando, la compañía, hacerse un ejemplo en el entorno en el que se desarrolle y creandobarreras de entrada para nuevos competidores.

Restricción no es sinónimo de recurso escaso. Es imposible tener una cantidad infinita de recursos. Las restricciones, son lo que le impide a unaorganización alcanzar su más alto desempeño en relación a su Meta, son en general criterios de decisión erróneos.

DESARROLLO DEL TEMA:

LAS TEORIAS DE RESTRICCIONES:

Es el proceso que utilizado pararecuperarle la salud a las organizaciones, este proceso está ajustado a la solución de las 3 preguntas claves; Que cambiar?, Hacia que cambiar? Y Como implementar el cambio?

* Que cambiar? Unpresente lleno de sucesos.
De una lista de síntomas observables, (disminución en las ventas, incumplimiento en los tiempos de entrega, pérdidas financieras, inestabilidad laboral, altos inventarios, altosgastos operativos, etc.) y mediante el proceso de causa-efecto se identifica la causa raíz que genera todos los males de la organización. En las organizaciones la causa raíz tiene que ver con unconflicto no resuelto, que se ha vuelto crónico y que mantiene a la administración atrapada en una constante lucha (mercadeo contra ventas; objetivos a corto plazo contra objetivos a largo plazo;centralización contra descentralización; procesos contra resultados; etc.). Este conflicto crónico no resuelto es la causa raíz y cuyos efectos devastadores en la organización se ven reflejados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de las restricciones
  • Teoria De Restricciones
  • Teoria restricciones
  • TEORIA DE RESTRICCIONES
  • Teoria de restricciones
  • Teoria de restricciones
  • Teoria De Las Restricciones
  • Teoria de las Restricciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS