Teoria de las ventanas rotas

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
LA TEORIA DE LAS VENTANAS ROTAS

1. ¿La Teoría de las Ventanas Rotas, tiene fundamento científico? Explique ¿por qué?

Se podría decir que la teoría de las ventanas rotas esta basadaen un experimento, que obtuvo resultados inesperados lo cual ha llevado a ciertas conclusiones, sin embargo no es una teoría que cuente con fundamento científico, mas aun así es una conjeturabastante acertada acerca del comportamiento humano.

2. Si Usted fuera a llevar a cabo el mismo experimento de en Guatemala, ¿qué lugares escogería? Y ¿Cuáles piensa que serían losresultados?

Si tuviera la oportunidad de realizar este experimento, debería escoger al igual que en los Estados Unidos dos zonas con distintas situaciones económicas. La zona 18, la cual esla conflictiva y probablemente la zona 14, que es un área de bastante prestigio social. Los resultados difirieran un poco, pues Guatemala es un país que sufre de violencia en cualquier zonadel país, por lo tanto ambos carros se verían afectados en ambas zonas, probablemente el tiempo seria distinto, pero el auto seria robado en los dos lugares.

3. ¿Qué es lo que más lellama la atención de este estudio?

Lo que mas me llamo la atención fue la originalidad en la idea del psicólogo, asi mismo como su percepción de la realidad social. Los resultados de laventana rota también fueron bastante impactantes y me han dejado deseos de cambiar ciertos aspectos en mi vida.

4. Resuma en pocas líneas la(s) idea(s) principal(es) de esta lecturaPrincipalmente analizar el comportamiento de la sociedad en distintas áreas urbanas, en donde la situación económica difiere, al igual que el estilo de vida de las personas. También intenta crearconciencia social acerca de “las ventanas rotas” que muchas veces podemos pasar por alto en nuestra vida cotidiana, y poco a poco mejorar situaciones que afectan el desarrollo de la misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de las ventanas rotas
  • Teoría de las ventanas rotas
  • Teoria de las ventanas rotas
  • Teoria De Las Ventanas Rotas
  • teoria de las ventanas rotas y del autocontrol
  • La inseguridad y la teoría de las ventanas rotas
  • la teoria de la ventana rota}
  • LA TEORIA DE LAS VENTANAS ROTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS