Teoria De Liderazgo

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Teoría de los rasgos del Liderazgo: Cualidades y características personales que distinguen a los líderes de los que no lo son.
Teorías Conductuales de Liderazgo: Las conductas distinguen a loslíderes de los que no lo son. Estas son algunas de ellas:
- Ohio: Líderes según su comportamiento de iniciación de estructura (grado en el que es probable que el líder defina y estructure su papel y los desus subordinados en el intento de conseguir las metas) y la consideración (confianza, respeto, empatía hacia sus subordinados)
- Michigan: Según orientación a los empleados o a la producción.
-Rejilla o Grid Gerencial de Blake y Mouton: Según interés por la gente o por la producción
- Escandinavia: Orientado al desarrollo. Le dan valor a la experimentación; buscan nuevas ideas y generan eimplantan cambios.
- No han tenido mucho éxito las teorías conductuales, principalmente porque no tienen en cuenta los factores situacionales.
Teorías de Liderazgo de Contingencia: El estilo deliderazgo se va modificando según la situación que hay que afrontar. Están:
- Fiedler: Los grupos eficaces dependen de una correspondencia entre el estilo de trato del lider con sus subordinados y el gradoen el que la situación le da el control y la influencia.
- Recursos Cognoscitivos: El estrés es el enemigo de la racionalidad; reduce su impacto en el líder gracias a su experiencia e inteligencia.En situaciones de alto estrés los experimentados se desempeñan mejor; los inteligentes desempeñan peor su función que otros.
- Teoría situacional: Los seguidores son quienes deciden si aceptan orechazan al líder
- Intercambio de Líder y miembros: Por cuestiones de tiempo, el líder establece relaciones especiales con ciertos miembros del grupo, que forman su camarilla. Los demás están en laperiferia.
- Trayectoria a la meta: Es trabajo del líder asistir a sus seguidores para que consigan sus metas y proporcionarles la dirección y el apoyo qu requieran para garantizar que sus metas sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de liderazgo
  • Teoria Liderazgo
  • Teorias De Liderazgo
  • Teorias Del Liderazgo
  • teorias del liderazgo
  • Teorias de liderazgo
  • Teorias de liderazgo
  • Teorias Del Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS