Teoria De Long Tail

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
TEORIA DE LONG TAIL EN LOS NEGOCIOS
Internet y el entorno digital han cambiado las leyes de distribución y las reglas del mercado. La reducción en el coste de almacenamiento y distribución quepermiten las nuevas tecnologías, hace que no sea ya necesario focalizar el negocio en unos pocos productos de éxito. Hay que darse cuenta de que ahora existen dos mercados: uno centrado en el altorendimiento de pocos productos y otro basado en la suma o acumulación de todas las pequeñas ventas de muchos productos, que puede igualar o superar al primero. Son el antiguo mercado de masas y el nuevo nichode mercados, representados por la cabeza y la cola de la conocida gráfica de distribución estadística.
El mundo digital parece superar la ley de Pareto o regla del 80/20, que recomendaba centrarse enel 20% de los productos y usuarios para obtener el 80% de los ingresos. Muchas de las empresas de éxito online incluyen en su estrategia la Long Tail, atendiendo a la demanda de lo popular, lo menospopular y lo raro, es decir, dando respuesta a todo tipo de segmentos, intereses y nichos de mercado.
Por otro lado las entidades financieras tienen una gran variedad de productos y servicios(préstamos, créditos, seguros, fondos de inversión, planes de pensiones, etc.), con cientos de variaciones, es decir, una larga cola. Una minoría de estos productos son conocidos por los clientes y usuarios,pero la mayoría son ignorados y pasan desapercibidos, incluso para los empleados de las oficinas. Quizás los bancos piensan en términos tradicionales y buscan los productos estrella, las superventas,y diseñan su estrategia comercial y publicitaria focalizada en ellos, olvidando la larga cola de sus productos menos conocidos que podrían generar más valor que los populares. Ofrecer una mayorvariedad de productos, una oferta diferente a la que ofrecen los demás, dirigida a nichos de mercado diversos, etc., puede ser una estrategia de negocio complementaria a la que se centra sólo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de long tail
  • The Long Tail
  • Caso Long Tail Bubok
  • Resumen Long Tail
  • The long tail
  • The long tail del talento
  • Resumen The Long Tail De Andersin
  • Long tail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS