Teoria De Los Bancos

Páginas: 66 (16383 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
1. - Transcripción de las 4 entrevistas en formato mp3 (3 en Rumba y 1 en Caravana)
ENTREVISTA 1:
(20081001 Rumba Network.mp3) 30:14 minutos

TEMA: “CRISIS FINANCIERA GLOBAL”
Miércoles 1 de octubre (8:01 am)
Cuarto Poder

Minerva González : Economista Soria gracias es un gusto que nos acompañe en vivo y para la gente que nos está escuchando una cosa es lo que los especialistas puedanhablar y manejar en términos de cuidar la economía global de un país que para el común denominador que no es economista y lo único que entiende es que al meterse la mano al bolsillo no alcanza pero que esto es una noticia que nos llega a todos a lo mejor unos entiendan más ¿qué otros que podemos hacer sacar el dinero de los bancos? , ¿No meter dinero en los bancos?, recordemos que el salvatajebancario que se vivió hace algunos años puede volver a rondar, ese fantasma puede llegar a América Latina ¿Qué hacemos en nuestra economía diaria para que esto no nos afecte tan directamente? Bienvenido.

Econ. Vladimir Soria Freire: Muy buenos días.

Minerva González: ¡Acérquese más al micrófono por favor!

Econ. Vladimir Soria Freire: Bien muchas gracias, muy buenos días bien en primerlugar yo creo que lo fundamental es no alarmarse el proceso de la crisis financiera que ocurre en EEUU., es muy diferente a la estructura financiera del sistema financiero ecuatoriano; recordemos que el sistema financiero está compuesto por una parte de los depósitos de depositantes a los cuales se les paga una tasa pasiva y el banco coloca eso por medio de créditos cobrando una tasa activa y eldiferencial de la tasa activa con la tasa pasiva esa es la ganancia del Banco ese es el sistema financiero bancario pero también existe un sistema financiero no bancario donde está incorporado los seguros, los fondos de pensiones, los fondos mutuos, y fundamentalmente los fondos de inversión de riesgo.

Minerva González: Y ¿qué pasa con los préstamos y regalías que se hace a países comoAmérica Latina? , pero no hablo solo de Ecuador, sino también de toda América Latina, ¿se va a poner más difíciles las cosas?, ¿va a venir menos dinero?, ¿el costo de los alimentos podría aumentar más de lo que ya está?

Econ. Vladimir Soria Freire: Entonces como les estaba explicando un poco para tener bien en claro un poco de la problemática de EEUU es que los fondos de Inversión de riesgos. Losfondos de riesgos son los que han colapsado ¿por qué? porque tradicionalmente en EEUU para fomentar la inversión e innovación tecnológica, innovación desarrollo de la investigación científica y tecnológica la banca privada, no solo el gobierno sino la banca privada apuesta por universidades, por proyectos.

Minerva González: ¿A largo plazo?

Econ. Vladimir Soria Freire: Son a largo plazo y nonecesita que no necesariamente van hacer exitosos por eso se llaman fon de riesgo aportando en los años 80-90 tecna.com, entonces esto permitió el desarrollo de internet por ejemplo, entonces eso no se hace con la plata de los depositantes porque la plata de los depositantes es sistema bancario estos fondos de riesgos. Son sistemas financieros no bancarios, ya entonces el problema que ocurrió esque finalizado las décadas de los 90 al principio de este milenio nosotros tuvimos un exagerado optimismo con el desarrollo del internet pero luego eso se hizo una burbuja es decir se sobre valoro los beneficios y cuando finalmente se dio cuenta que no fue tal lo proyectado con respecto a lo real, pues se rompió esa burbuja y quebraron en el año 2010.

Minerva González: Y que ese crédito deriesgo economista Soria no se lo apuntalo no solamente internacional si no a todo tipo de mercado y estoy hablando de mercados que incurren justamente en la banca que no deben apostarle tanto al riesgo porque para mucha gente es negocio comprar quiebras y deudas, se ha convertido en negocios desde hace muchos años, hacia acá y quienes manejan ese negocio es justamente los judíos en EEUU eso es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco mundial (bm) teoría de las organizaciones
  • RELACIÓN BANCO POPULAR Y TEORÍAS CLÁSICA Y CIENTÍFICA
  • Teoria del dinero y banca
  • moneda banca y teoria monetaria
  • teoria de colas en Banco Sofitasa
  • banco te preguntas sobre teoria de los gases
  • Bancos
  • Bancos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS