Teoria De Los Computadores

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
ORIGEN DE LOS COMPUTADORES


INTRODUCCION


La historia de la computadora es muy interesante ya que muestra cómo el hombre logra producir las primeras herramientas para registrar losacontecimientos diarios desde el inicio de la civilización.

En la presente recopilación de información se dan a conocer, de forma breve pero precisa la evolución de la computadora a través de los tiempos yla importancia que esta ha tenido en nuestra vida diaria.

A parte de eso se define algunas partes de la computadora explicando el significado de cada componente y la importancia que representapara el uso eficaz de la computadora.

















1. Investigue y defina el concepto de Súper Computadora, mencione las características principales para este tipo dedispositivos, así como cuáles son sus usos más frecuentes y que empresas son las que las desarrollan.

Súper Computadora: También llamada superordenador, una supercomputadora es una Computadora concapacidades de cálculo muy superiores a aquellas comunes para la misma época de fabricación.



Son muy costosas, por eso su uso está limitado a organismos militares, gubernamentales y empresas.Generalmente tienen aplicaciones científicas especialmente simulaciones de la vida real.

Algunas súper computadoras conocidas son Blue Gene, Seymour Cray, Deep Blue, Earth Simulator, Mare Nostrum etc.Las supercomputadoras suelen planificarse siguiendo algunos de los siguientes cuatro modelos:

1. Registros vectoriales.
2. Sistema M.P.P o Massively Parallel Processors (Procesadores MasivamenteParalelos).
3. Tecnología de computación distribuida.
4. Cuasi – Súper Cómputo.


Los usos más comunes para las supercomputadoras son: predicción del clima, complejas animaciones 3D, cálculos defluidos dinámicos, investigación nuclear, exploración petrolera etc.

De las 500 supercomputadoras en el mundo, 376 emplean alguna versión de Linux como sistema operativo.

CLASIFICACIÓN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la computadora
  • Teoria De Errores Y Aritmetica Del Computador
  • Teoria De La Computacion Y Computabilidad
  • teoria de la computabilidad
  • Teoría de la computabilidad
  • Teoria de la computabilidad
  • La teoria de la computabilidad
  • Teoria de la computabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS