Teoria De Los Derechos Reales

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La teoría de los derechos reales Rojina Villegas los sita en tres grupos que son:
a) Teoría dualista también llamada clásica
b) Teoría monista que esta contiene a las teorías personalista yobjetivistas
c) Teoría ecléctica
a) Según la escuela clásica existe un sujeto y una cosa en los derechos reales ya que toda la relación jurídica se establece mediante la existencia de un bien y elaprovechamiento de este. Por lo tanto, la relación jurídica en los derechos reales no se encuentra entre la persona y la cosa, sino que la relación se entabla entre cualquiera que pretenda hacer valerun interés, contrapuesto al interés del titular de la cosa. En cambio, en los derechos personales o de crédito, la relación jurídica se establece entre un sujeto llamado acreedor y otro denominadodeudor. Es decir, ambos sujetos son d conocidos. El objeto en los derechos reales está constituido por un bien o una cosa. En cambio, en el derecho personal, su objeto es una prestación o una abstencióndel deudor.
b) -Teoría personalista llama la atención que en esta se encuentra una relación permitida entre persona y persona, sin tomar en cuenta la relación creada entre un objeto y una personaestando yo en desacuerdo y confusión con ello ya que un objeto o también llamado cosa puede tener una relación jurídica inmediata con una persona por el solo hecho de tener un valor por si solo perola raíz de ambos derechos es la obligación que es solo un elemento fundamental en estos.
-Teoría objetivista en esta ambos derechos se unen para ser conjuntamente uno mismo, a qui no habla solo delas relaciones de persona a persona, así como también las relaciones entre los patrimonios, en esta no le damos importancia a los sujetos que la integran si no que se enfoca mas entre la deuda y elcrédito, ósea el cumplimiento de la obligación.
c) Teoría ecléctica en esta teoría es un compendio de las teorías anteriores con la diferencia del énfasis que existe en dos aspectos internos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de los derechos reales y personales
  • Teorías sobre derechos reales
  • Teorías Sobre Derechos Reales Y Personales
  • Teoría tridimensional del derecho de miguel reale
  • Teoria general de los derechos reales
  • Teoría General de los Derechos Reales
  • TEORIA TRIDIMENSIONAL DEL DERECHO REALE
  • Teorias de los derechos reales y personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS