TEORIA DE LOS GASES IDEALES 2

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
TEORIA DE LOS GASES IDEALES






Integrantes:
RUBY ANGELICA MOLANO CABREJO
LUIS CARLOS CAMARGO PEREZ
NESTOR JAVER CONDIA



Profesor:
CARLOS ALIRO GAMEZ UMBACIA








UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS
ESCUELA DE QUIMICA
INORGANICA II
TUNJA
2015
MARCO TEORICO
Los 3 estados clásicos en los que puede encontrarse la materia son: el sólido, en el quetiene una forma y un volumen constante; el líquido, en el que no tiene una forma fija pero si un volumen constante; y el gaseoso, en el que no tiene ni forma ni volumen constante
El estado gaseoso de la materia, se caracteriza porque los átomos o moléculas se encuentran muy separados entre sí y sus interacciones son mucho más débiles que en el estado líquido y sólido. Las moléculas de los gasesse mueven libremente chocando contra las paredes del recipiente que los contiene, lo que origina la presión del gas. Cuanto mayor sea la temperatura, mayor será la velocidad de las moléculas y, por tanto, mayor debe ser el volumen para que la presión no varié.
La ley de Boyle: a temperatura constante y para una masa dada de un gas, el volumen del gas varia de manera inversamente proporcional a lapresión absoluta que recibe. Lo anterior quiere decir que cuando un gas ocupa un volumen de un litro a una atmosfera de presión, si la presión aumenta a 2 atmosferas, el volumen ahora será de medio litro.
V V = PV =
La ley de charles: relaciona la temperatura y el volumen de un gas cuando la presión permanece constante, el volumen que ocupa un gas es directamente proporcional a sutemperatura, es decir si aumentamos la temperatura, el volumen del gas aumenta, y si disminuimos la temperatura del gas, el volumen del gas disminuye.
V T V = R * T
RESUMEN
En la práctica de laboratorio se pudo estudiar las leyes que determinan el comportamiento de los gases ideales mediante la ley de Boyle comprobada a través de manómetro, al igual que la ley de Charles analizadaen el diseño experimental utilizando: glicerol, termómetro, tubo de ensayo. La densidad y peso aparente del aire también se analizó basándose en la determinación de volúmenes, presiones, y variación de temperaturas, de manera que los experimentos antes nombrados permitieron comprobar de forma experimental las diferentes leyes que rigen los gases.

OBJETIVOS
Confirmar de manera experimental laley de Boyle, y Charles
Analizar con base en gráficos obtenidos a partir de los datos experimentales de presión y volumen, y temperatura correspondiente a las leyes de boyle y charles qué tanto se ajustan al comportamiento ideal de los gases a condiciones de trabajo en el laboratorio.

PROCEDIMIENTO
Ley de Boyle: Con una jeringa llena de aire se conecta previamente con una manguera al manómetro,luego empezar a disminuir el volumen en la jeringa y registrar los valores de la presión manométrica.
Ley de Charles : realizar un montaje con un tubo de ensayo lleno de glicerina, introducir otro tubo de ensayo junto con un termómetro, empezar a aumentar la temperatura y registrar la altura de la glicerina que ingresa dentro del tubo de ensayo pequeño.

TABLAS DE RESULTADOS
LEY DE BOYLE
Presiónmanométrica hallada en el laboratorio
Presion atmosferica de Tunja = 552mmHg Patm + Pman

LEY DE CHARLES





Volumen hallado en el laboratorio V= r2 * Y
CÁLCULOS Y RESULTADOS
EJERCICIOS
1. Un tanque de 5L contiene un gas ideal cuyo peso molecular es 40g/mol a una presión manométrica 530 kPa y una temperatura de 25 °C, se supone que la presión atm es de 100 kPa ¿Qué cantidad de gas
hayen el tanque?














2. La presión del aire en un vaco razonablemente bueno es de 2,0 x 10-5 mmHg ¿Qué masa de aire existe en un volumen de 1L a esta presión y temperatura 25°C ?







3. Un tubo cerrado de 150ml contiene 1,25g de vapor de agua, densidad de vapor es 18g/mol a una T = 340°C ¿Cuál será la presión si se asume que el gas se comporta ideal?












4. Un método para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria cinetica de los gases ideales
  • Gases Ideales
  • el gas ideal
  • Gases Ideales
  • Gas ideal
  • Gases ideales
  • Gases Ideales
  • gases ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS