Teoria De Los Impulsos

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Teoria de los Impulsos
Encontrar la definición o concepto básico de cada uno de los impulsos.
* IMPULSO DE AUTOCONSERVACIÓN
Hay una fuerza que nos empuja hacia la vida, la supervivencia, elamor y el deseo. Esta fuerza esta relacionada con las necesidades fisiológicas básicas, como lo son el hambre o la sed.
* IMPULSO SEXUAL
Los impulsos sexuales se expresan dinámicamente por lalibido, como manifestación en la vida psíquica de la pulsión sexual, esto es la energía psíquica de la pulsión sexual.
* IMPULSO PARENTAL
El modelo parental que los adultos cuidadores asuman será unaestrategia adecuada o inadecuada para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. La elección del modelo no es una cuestión de azar, es un asunto que se asocia a las creencias que setienen sobre el proceso de crianza, a las vivencias que se hayan tenido sobre la maternidad y la paternidad.
* IMPULSO DE AGRESIVIDAD
El impulso de agresividad nace del instinto de supervivencia, locual es bueno; pero la supervivencia en la actualidad depende de la capacidad para producir soluciones superiores; por tanto, se trata de sublimar el impulso agresivo y dirigirlo hacia la superación.* IMPULSO DE AFILIACIÓN
es un impulso que mueve a relacionarse con las personas. Las personas que tienen motivaciones de afiliación laboran mejor cuando reciben alguna felicitación por susactitudes favorables y su colaboración.
* IMPULSO ALTRUISTA
La voz de la conciencia invitándonos a ayudar a los demás aunque no vayamos a recibir nada a cambio.
* IMPULSO DE AUTOAFIRMACIÓN
Esteimpulso está estrechamente relacionado con el anterior y en algunas sociedades, están prácticamente fundidos. Este afán de prestigio puede conducir a la persona a realizar obras positivas para el restode la sociedad o por el contrario, arrastrarla a la catástrofe.
* IMPULSO DE CURIOSIDAD
Este es uno de los impulsos más importantes del ser humano, pudiéndose hacer, incluso, extensivo a otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la reduccion del impulso
  • TEORÍA DE LA REDUCCIÓN DEL IMPULSO
  • Impulso
  • Impulso
  • Impulso
  • Impulsa
  • impulsividad
  • Impulse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS