Teoria De Los Origenes.

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
TEORÍA DEL ORIGEN ÚNICO

A lo largo de la historia, se han trazado varias teorías sobre el origen de la población en América. Una de ellas es la Teoría del Origen Único que fueplanteada por el antropólogo e investigador checo Ales Hrdlicka en 1937.
Hrdlicka sostenía que los rasgos de los primeros habitantes del continente americano tenían un gran parecidocon los asiáticos por lo que sostuvo que el continente se pobló en varias etapas utilizando el Estrecho de Bering como paso de un continente al otro.
Sin embargo, la teoría de AlesHrdlicka planteaba que el origen del hombre en América era reciente, y no de miles de años, por lo que fue perdiendo fuerza la misma al aparecer evidencia antropológica de laexistencia de restos humanos de más de 40.000 años.
Esta es la teoría del Origen del hombre que más fuerza tiene en la actualidad ya que son las pruebas antropológicas que van apareciendolas que sustentan o destierran a las mismas.


TEORIA DEL ORIGEN MULTIPLE
Esta teoría tuvo como principal defensor al antropólogo francés Paul Rívet, para quien la poblaciónindígena americana es el resultado de varias oleadas inmigratorias, algunas por el estrecho de Bering y otras por el Océano Pacífico.
Esta teoría defiende que las diferencias entre losindígenas fueron el resultado de varias migraciones separadas en el tiempo y procedentes de tres ámbitos distintos: asiático, australiano y malayo-polinesio. La primera oleada deasiáticos habría entrado por el estrecho de Bering, sin embargo, la migración australiana tuvo que hacerse por mar, dicha migración podría haberse producido hace unos 6.000 años con unascondiciones climáticas propicias. Aprovechando el puente formado por las islas de Tasmania, Auckland y Campbell, el hombre habría llegado a la Antártida y de ahí a Tierra de Fuego.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes de la teoria situacional
  • Teoria del mundo (Origenes)
  • origenes de la teoria de sistemas
  • Orígenes y Fundamentos De La Teoría Curricular
  • Teoria De La Administracion Origenes De Fayol
  • Origenes de la teoría estructuralista
  • ORIGENES DE LA TEORIA DE LA BUROCRACIA Resumen
  • origenes de las teorias de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS