Teoria De Los Rasgos

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Teoría de los rasgos

Allport acepta que existen rasgos comunes, de los cuales participan en mayor o menos cuantía todos o casi todos los individuos de una sociedad determinada.

Pensaba que losrasgos eran las unidades básicas de la personalidad. Según él, estos en realidad existen y están basados en el sistema nervioso. Representan disposiciones generalizadas de la personalidad que explicanlas regularidades en el funcionamiento de la persona a través de las situaciones y el paso del tiempo. Los rasgos pueden definirse por tres propiedades: frecuencia, intensidad y rasgo de situaciones.Rasgos, estados y actividades.
Allport y Odbert. Rasgos: tendencias determinantes generalizadas y personalidad, modos consistentes y estables de la adaptación de un individuo a su ambiente. Sondiferentes de los estados y actividades que describen aquellos aspectos de la personalidad que son temporales, breves y provocados por circunstancias externas.
Allport no dijo que u rasgo se expresaen todas las situaciones, sin importar las características de la situación. Reconocio la importancia de la situación a explicar porque una persona no se comporta de la misma manera todo el timpo.Escribio: muchas veces los rasgos se estimulan en una situación y no en otra.

Tipos de rasgos
-Rasgos cardinales: expresa una disposición tan generalizada y destacada en la vida de una persona, queprácticamente cada acto se adjudica a su influencia.
No puede permanecer oculto. Un individuo es identificado o incluso volverse famoso por el
-Rasgos centrales: (hostilidad, amabilidad,asertividad) expresan disposiciones que cubren un rango as limitado de situaciones que los rasgos cardinales. representan las tendencias altamente características de lo individual y son fáciles de inferir. Elnumero de los raggos por medio de los cuales se puede conocer en forma adecuada a una personalidad son pocos, posiblemente 5 a 10
-Disposiciones secundarias: representan disposiciones que son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de los rasgos
  • Teori A De Los Rasgos
  • teoria de rasgos
  • Teoria de rasgos
  • Teoria de rasgos
  • teoria de rasgos
  • Teoria de rasgos
  • teoria de los rasgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS