teoria de los rasgos

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Teoría de los rasgos

El rasgo es un elemento que caracteriza la personalidad de una persona cual nos ayuda a identificarla fácilmente ya que este no cambia regularmente. También se puede referira alguna característica singular y distintiva que posee la persona en sus facciones y ayudan al fácil reconocimiento de la misma.
Rasgos de la personalidad según Gordon Allport
Rasgo cardinal: unacaracterística única que domina la mayor parte de las actividades de una persona
Rasgos centrales: Como la honestidad y la sociabilidad, por lo general van de 5 a 10 en cualquier persona
Rasgossecundarios: Características que inciden en el comportamiento en muchas menos situaciones y ejercen menos influencia que los rasgos centrales o cardinales
Según Gordon Allport estos rasgos nos ofrecen unaexplicación clara y sencilla de algunas conductas y comportamientos que tienen las personas y nos permiten compararlas fácilmente.
Fundamentos de la personalidad:
Gordon Allport considera como los“materiales” de la personalidad a la constitución física, el temperamento y la inteligencia ya que estos dependen de la herencia. Existen amplias variaciones en el número de células cerebrales , ensu disposición, metabolismo, conductividad, conexión y disponibilidad para el uso, dependiendo de estas combinaciones se desprende diferentes condiciones variadas. Esta teoría de los rasgos describecaracterísticas, las cuales se creen comunes en casi todos los individuos y mediante ellos son categorizados. La personalidad estudia cómo interactúan estos rasgos de manera independiente en lapersona. Existen importantes estudios los cuales ayudaron a esta teoría, tenemos entre otros los estudios de R. Catell y así como los que ya mencionamos de G. Allport los cuales describen la personalidad ytambién se crea el concepto “rasgo neuroticismo” y la dimensión “extroversión-introversión”
Para poder explicar la personalidad por estos rasgos es necesario que se tomen en cuenta una cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de los rasgos
  • Teori A De Los Rasgos
  • teoria de rasgos
  • Teoria de rasgos
  • Teoria de rasgos
  • teoria de rasgos
  • Teoria de rasgos
  • teoria de los rasgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS