teoria de los rasgos

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
TEORIA DE LOS RASGOS POR RALPH STOGDILL

DEFINICION DE LIDERAZGO
Según Stogdill existen diferentes definiciones de liderazgo pero la más acertada es: el liderazgo es un intento de influenciainterpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas.

TEORIA DE LOS RASGOS
La personalidad se estudia en términos de la interacción de rasgos más o menosindependientes, de actitudes o valores. “Los líderes nacen, no se hacen”.

FUNDAMENTOS
La personalidad está formada por una jerarquía de rasgos estables y consistentes que determinan, explican y hastacierto punto, permiten predecir el comportamiento individual, en la medida en que guían la forma en que cada individuo piensa e interpreta la realidad.

RASGOS DEL LÍDER
Inteligencia y niveleducativo
Todos los autores encontraron una relación muy significativa entre la inteligencia que poseía una persona, y sus posibilidades de éxito. En última instancia, estaban de acuerdo en que hacía falta,un mínimo de inteligencia, para tener éxito.
El nivel educativo de la persona también estaba íntimamente relacionado con el éxito conseguido.
Capacidad de dirección, decisión y priorización
Esnecesario que el líder tenga la capacidad de establecer objetivos y metas, y de esta forma dirigir la acción de su equipo, y los esfuerzos que estos realizarán en un futuro.
Tiene que ser capaz depriorizar correctamente. Dando mayor importancia a la ejecución de un proyecto, reduciendo la de otros.
Sabe, de forma casi instintiva, en quien puede confiar. Crea un equipo fuerte y cohesionado,delegando ciertas tareas en ellos. No obstante, sabe lo que hace, es una persona competente en su campo. Si acomete alguna tarea personalmente, lo hará bien.
Vitalidad física y resistencia
Las personas quetienden a tener éxito, generalmente tienen un nivel de energía muy alto. Tienen una gran resistencia física, lo que les proporciona, de alguna manera, estabilidad y resistencia psicológica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de los rasgos
  • Teori A De Los Rasgos
  • teoria de rasgos
  • Teoria de rasgos
  • Teoria de rasgos
  • teoria de rasgos
  • Teoria de rasgos
  • Teoria De Los Rasgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS