Teoria de los siestemas

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
ESCUELA DE LA TEORÍA DE LOS SISTEMAS.

Principales representantes.
* Ludwig von Bertalanffy. (biólogo austríaco): fue quien expuso por primera vez la TGS, con la intención de lograrunametodología integradora para el tratamiento de los problemas científicos.

Este autor le asigna funciones principales a la sociedad, como la búsqueda de aspectos comunes, queposibilitara una trasferenciainter-científica con el consecuente enriquecimiento general. Luego, propone la búsqueda de medios de coordinación científica u una manifiesta voluntad de integracióny mejoramiento en los canales dela difusión y comunicación científica.

Razones que fundamenta la aplicación de la TGS en la administración.
La escuela de la teoría de los sistemas,puede constituir el medio que le permita a laadministración avanzar en lo referente a metodología semántica y uniformidad científica. En este sentido, el aporte de esta teoría permitiríasuperar las limitaciones de la teoría de la organización,correspondiendo efectuar paralelamente la actualización sicosociológica que debe operarse mediante el remplazo de todas lashipótesis conductistas, por las teorías e hipótesis que cuenta la sociologíaen la actualidad.
(…) Parecería que luego de este movimiento científico emergería una administración con basemetodológica más coherente, tanto en lo semántico como en lo estructural, lo cualpermitirá conectarse con los otros campos del conocimiento científico en forma natural, real y simplificada.Metas de la TGS
Sistema: conjunto de elementos o partes relacionadas entre sí.
Si se comparaesta definición, con la de ciencia (conjunto de conocimientos estructurados o interrelacionadoscon determinadas propiedades), se puede apreciar que sus coincidencias son totales, excepto en elsustantivo de aplicación: elementos en sistemas, y conocimientos en las ciencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vilfredo pareto y su siestema social
  • Siestema de informacion gerencial
  • siestema dual
  • Siestema De Informacion
  • Siestemas De Control
  • Siestema Digestivo
  • teoría de la teoría
  • Teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS