Teoria de los sistemas

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
TEORIA DE SISTEMAS

ORIGEN: surge con los trabajos del biólogo alemán Ludwing von Bertalanffy, publicados entre 1950-1968. en las ultimas décadas, el desarrollo general de las teorías de sistemasa servido de base para la integración del conocimiento a través de un amplio campo.

En las sociedades complejas con una acelerada expansión del conociendo, los diversos campos científicos estáncada vez mas diferenciados y especializados, en muchos campos científicos la atención en las ultimas décadas ha sido pues enfoques analíticos, de obtención de datos y enfoques experimentales.

Lasraíces históricas del pensamiento de sistemas relacionado con la organización y la administración se remotan a muchos años atrás. Mary Parker Follet, en sus escritos de la época de los teóricos de laadministración clásica, expresó muchos puntos de vista indicativos en un enfoque de sistema. Consideró los aspectos psicológicos de la admón., describió la admón., como un proceso social, y consideróla organización como un sistema social.

El enfoque de sistemas ha sido adaptado y utilizado ampliamente en la administración. Al principio los modelos eran cerrados. Más recientemente, técnicascomo el análisis de decisiones han adoptado un enfoque de sistemas abiertos.

La teoría general de sistemas no busca solucionar problemas ni proponer soluciones prácticas pero si producir teorías yformulaciones conceptúales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica. También podemos decir que es un punto de vista global desde el que se deberá analizar todos los tipos desistema.

Un sistema es como una cadena por ej. Las moléculas existen dentro de las células, las células en tejidos, etc. El agua es diferente del hidrógeno y el oxigeno que la constituye.

La teoríade sistemas se introdujo por:

La necesidad de sintetizar las teorías que la procedieron.
Inmensas posibilidades de desarrollo y operación de las ideas por la tecnología, informática y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS