teoria de los sistemas

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Lo Mas Importante Este capítulo busca introducir al lector a la Teoría General de Sistemas (TGS), desde su definición “Estudio de las relaciones entre las partes de un ente integrado (abstracto oconcreto) y de la manera de comportarse como un todo con respecto al entorno que lo rodea”.

La TGS tiene la finalidad de ofrecer una alternativa a los esquemas conceptuales conocidos con el nombre deenfoque analítico y mecánico con la aplicación del método científico. Se les llama mecánico porque estos fueron instrumentos en el desarrollo de las leyes de Newton, y analítico estos proceden pormedio del análisis, se caracterizan porque pueden ir de lo más complejo a lo más simple.

LA TGS se erige sobre dos grandes pilares:

• Aportes Semánticos

Al transcurrir los años lasespecializaciones de las ciencia han obligado a la creación de nuevas palabras, éstas se han ido acumulando convirtiéndose ya en un lenguaje que solo es manejado por especialistas. Algunos términos son:

SISTEMA- Un conjunto de elementos dinámicamente relacionados entre sí que realizan una actividad para alcanzar un objetivo, operando sobre entradas (datos, energía o materia) y proveyendo salidas(información, energía o materia) procesadas y también interactúa con el medio o entorno que lo rodea el cual influye considerable y significativamente en el comportamiento de este.

ENTRADAS - La entrada oinsumo es la fuerza de arranque del sistema, son ingresos del sistema que pueden ser recursos materiales, recursos humanos o información. Constituyen la fuerza de arranque que suministra al sistema susnecesidades operativas. Las entradas pueden ser: en serie, aleatoria o retroacción.

PROCESOS - El fenómeno que produce cambios, es el mecanismo de conversión de las entradas en salidas oresultados. Como tal puede ser una máquina, un individuo, una computadora, un producto químico, una tarea realizada por un miembro de la organización, etc. El proceso se representa generalmente por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS