Teoria De Los Sistemas

Páginas: 14 (3307 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INTEGRANTES:
Caraballo M. Josmari K. C.I.V-18580747
Duran G. Alirio A C.I. V- 14017283
4º Semestre De Ingeniería
Nocturno

Catia La Mar, 14 De Noviembre De 2011
INTRODUCCIÓN

La presente investigación tiene como objetivo comprender y analizar algunos puntos importantes dentro de la materia de la Teoría General De Los Sistemas los cuales nos llevaran al razonamiento de tresunidades importantes dentro del marco de la materia. Para lo cual es necesario el recorrido por distintos conceptos o definiciones así como análisis y planteamientos del objetivo general.

Posteriormente, entraremos al tema dando a conocer como primeros punto un poco sobre la cibernética y la dinámica de sistema, donde entra el tema su complejidad y rasgos característicos. Así mismoun poco más adelante para salir del primer tema se estará tocando los puntos de la dinámica de conservación, estabilidad dinámica, homeostasis, entropía, negentropia, sinergesis y el enfoque de los sistemas. Cabe destacar que nosotros no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.A continuación, realizaremos una apreciación más profunda sobre el tema, para lograr entender un poco; La Teoría General de Sistemas puede definirse como: Una forma ordenada y científica de aproximación y representación del mundo real, y simultáneamente, como una orientación hacia una práctica estimulante para formas de trabajo transdisciplinario; La cibernética es el estudio delcontrol y comunicación en los sistemas complejos: organismos vivos, máquinas y organizaciones, la entropía Está relacionada con la tendencia natural de los objetos a caer en un estado de desorden y la negentropía, propuesto como contrapartida al de entropía. Los sistemas cerrados, de acuerdo con la segunda ley de la termodinámica.

INDICE













1- CIBERNETICA:
En 1948,el matemático norteamericano Norbert Wiener, quien se encontraba en ese momento en una situación monetaria precaria, decide escribir un librito al que tituló: "Cybernetics, or control and communication in the animal and the machine", el que, para asombro del propio autor, se convirtió pronto en un best seller e inició uno de los movimientos más espectaculares del mundo científico.

Lacibernética es el estudio del control y comunicación en los sistemas complejos: organismos vivos, máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados de la palabra cibernética proviene del griego Κ υ β ε ρ ν ®τ η ς(kybernetes) y significa "arte de pilotar un navío", aunque Platón la utilizó en La Repúblicacon el significado de "arte de dirigir a los hombres" o "arte de gobernar". Éste es un término genérico antiguo pero aún usado para muchas áreas que están incrementando su especialización bajo títulos como: sistemas adaptativos, inteligencia artificial, sistemas complejos, teoría de complejidad, sistemas de control, aprendizaje organizacional, teoría de sistemas matemáticos, sistemas de apoyo a lasdecisiones, dinámica de sistemas, teoría de información, investigación de operaciones, simulación e Ingeniería de Sistemas.

2- QUÉ ES LA DINÁMICA DE SISTEMAS
La Dinámica de Sistemas es una metodología para la construcción de modelos de simulación para sistemas complejos, como los que son estudiados por las ciencias sociales, la economía o la ecología.



3- COMPLEJIDAD DE UN SISTEMA:Por un lado, indica la cantidad de elementos de un sistema (complejidad cuantitativa) y, por el otro, sus potenciales interacciones (conectividad) y el número de estados posibles que se producen a través de éstos (variedad, variabilidad). La complejidad sistémica está en directa proporción con su variedad y variabilidad, por lo tanto, es siempre una medida comparativa. Una versión más sofisticada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS