Teoria De Los Sueños, Freud

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Teoría de los sueños de Freud:

Su teoría que nuestras mentes guardan recuerdos y emociones en nuestro subconsciente transformó la forma en la que los humanos estudiaban la mente humana.

Freuddecía que los sueños son una forma de realizar deseos y que muchos deseos son el resultado de deseos sexuales reprimidos o frustrados. En su opinión, la ansiedad que rodea dichos deseos hace quealgunos sueños se conviertan en pesadillas.

Freud mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla. Hay sueños negativos dedeseos, donde lo que aparece es el incumplimiento de un deseo.

A lo largo de su obra más conocida, La Interpretación de los Sueños, Freud utiliza sus propios sueños como ejemplos para demostrarsu teoría sobre la psicología de los sueños. Freud distingue entre el contenido del sueño "manifiesto" o el sueño experimentado al nivel de la superficie, y los "pensamientos de sueño latentes", noconscientes que se expresan a través del lenguaje especial de los sueños.'Teoría psicoanalítica de Freud'

La teoría de interpretación de los sueños de Freud representa las primeras teorías de estecon relación a la naturaleza de la psicología de sueños inconscientes, la importancia de las experiencias de la infancia, el lenguaje "hieroglífico" de los sueños y el método que el llama"psicoanálisis"

Freud considera que todo sueño es interpretable, es decir, puede encontrarse su sentido. La labor de interpretar no recae sobre todo el sueño en su conjunto sino sobre sus partes componentesbasándose en una especie de libro de los sueños, donde cada cosa soñada significa tal otra cosa en forma rígida, sin considerar la peculiaridad de cada sujeto. Primero se descompone el relato enpartes, y recién al final surge la interpretación final o global, en la cual se nos revela el sueño como una realización de deseos.

El psicoanálisis emplea el término de pulsión para el estudio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo surge la teoría de los sueños de freud?
  • La Teoría de Sigmund Freud sobre la interpretación de los sueños.
  • Teoria de los sueños segun freud
  • Sigmund Freud Teoria De Los Sueños
  • Los suenos de freud
  • Freud, Sueño
  • Freud: Los Sueños
  • Teoria de freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS