teoria de maslow

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
TEORIA DE MASLOW
Esta teoría argumenta todo lo referente a la motivación humana, y cuenta con cinco niveles de necesidades tales como:
* Necesidades básicas: En esta necesidad habla sobre todas las necesidades fisiológicas, tales como beber agua, alimentarse, respirar entre otras.

* Necesidad individual: Una necesidad individual referente a un trabajador sería la de no poder realizarsus funciones en dicho cargo, ya que dicho problema fisiológico no se lo permite, y no esta condiciones adecuadas para la realización de cada tarea encomendad.
* Necesidad organizacional: Una necesidad organizacional referente a una empresa seria hacia la baja productividad, ya que dicha deficiencia fisiológica afectaría totalmente al desempeño del cargo y sus funciones.
* Solución: Agrupar acada trabajador según sus condiciones físicas para desempeñar sus funciones adecuadamente y en un lugar de trabajo indicado para dicha actividad.

* Necesidades de seguridad y protección: En esta necesidad se refiere a la importancia de sentir seguridad y protección ya sea física, de empleo, ingresos, moral o familiar.

* Necesidad individual: Una necesidad de un trabajador sería la de nosentir protección en su puesto de trabajo ya que practica funciones de riesgo y la organización no le presta los servicios necesarios para la seguridad suficiente en dicho cargo.
* Necesidad organizacional: Una necesidad organizacional frente a una empresa sería la de que sus trabajadores no se sientan con la capacidad de desarrollar las funciones encomendabas
debido a la falta de protecciónbrindada por la empresa y a que esto produzca baja productividad.
* Solución: A mi parecer una solución para estas necesidades sería la de preparar planes de capacitación y lugares seguros, con los utensilios principales para la protección tanto de los recursos como de los trabajadores.

* Necesidades de afiliación y afecto: En esta necesidad se relación con la parte afectiva de la personacomo asociación, participación y aceptación, el ser humano siente la necesidad de relacionarse y ser parte de una comunidad con amistades o en organizaciones sociales.

* Necesidad individual: Una necesidad individual respecto a un trabajador sería la de tener poca comunicación e interacción con la sociedad o con los conformantes de la empresa, y aceptación frente a cualquier opinión sobre untema referente al cargo.
* Necesidad organizacional: Una necesidad organizacional frente a este tema en la empresa sería la de poca comunicación que existe entre los trabajadores y tratar como algo ignorante un tema o una opinión de cualquier persona teniendo en cuenta la subordinación como factor principal.
* Solución: Preparar charlas comunicativas desde cargos directivos hasta el cargo demás baja subordinación teniendo en cuenta temas de la empresa, temas de la sociedad en donde cada persona pueda opinar, agruparse, conocer y si es llegado el caso hacer amistades dentro de la organización con el fin de mejorar el clima organizacional dentro de la misma, también junto con funciones culturales, recreativas o deportivas para mayor integridad.

* Necesidades de estima: En estanecesidad se plasma
la necesidad del respeto junto con sentimientos de confianza, logros, aprecio y reputación.

* Necesidad individual: Una necesidad en este caso para los trabajadores se conformaría de no poseer un respeto por si mismo, confianza en alcanzar un logro, o tener poca atención cuando realiza una actividad que a el le confiere importante.
* Necesidad organizacional: Unanecesidad organizacional en este caso sería la de la disminución de la productividad debido al poco reconocimiento que se le está dando a los trabajadores, ya sea por meritos o por logros alcanzados.
* Solución: Reconocerle al empleado la capacidad de lograr algo en el momento indicado y oportuno para así darle a ver que sus logros dentro del cargo son reconocidos e importantes para la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria maslow
  • teoria de maslow
  • Teoría de Maslow
  • Teoría De Maslow
  • TEORIAS DE MASLOW
  • Teoria de maslow
  • teoria de maslow
  • TEORIA DE MASLOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS