Teoria de Maslow

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Teoría de las Necesidades Humanas de Abraham Maslow
El estudio de la satisfacción de las necesidades humanas ha dado lugar a la elaboración de diferentes teorías, en este informe se tratara la“Teoría de las necesidades humanas” que fue elaborada por Abraham Maslow (1908-1970) con lo que pretendía dar a conocer que el hombre es un ser que tiene necesidades para sobrevivir, y agrupa todas lasnecesidades del hombre en 5 grupos o categorías jerarquizadas mediante una pirámide, las cuales son:
Necesidades Fisiológicas.
Dentro de estas necesidades se encuentran las relacionadas con lasobrevivencia del individuo, de las cuales el ser humano necesita para vivir, y se encuentran dentro de estas necesidades: alimentación, abrigo, deseo sexual, respiración, reproducción, descanso o sueño, etc.Necesidades de Seguridad.
Por su naturaleza el hombre desea estar protegido contra el peligro, cubierto de los problemas futuros; requiere sentir seguridad en el futuro, estar libre de peligros y viviren un ambiente agradable, en mantenimiento del orden para él y para su familia.
También se encuentran dentro de esta categoría, las necesidades de: estabilidad, ausencia de miedo, ausencia deansiedad, miedo a lo desconocido, etc.
Necesidades Sociales.
Están relacionadas con la interacción social. Las necesidades sociales se convierten en los motivadores activos de la conducta, las cuales son;tener buenas relaciones con los amigos y sus semejantes, tener una pareja, recibir y entregar afecto, pertenecer y ser aceptado dentro de un grupo social, etc.
Necesidades de Estima.
Incluyen lapreocupación de la persona por alcanzar la maestría, la competencia, y el estatus. Maslow agrupa estas necesidades en dos clases: las que se refieren al amor propio, al respeto a sí mismo, a la estimaciónpropia y la autoevaluación; y las que se refieren a los otros, las necesidades de reputación, condición, éxito social, fama, gloria o prestigio, entre otras que hacen que el hombre se sienta más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria maslow
  • teoria de maslow
  • Teoría de Maslow
  • teoria de maslow
  • Teoría De Maslow
  • TEORIAS DE MASLOW
  • Teoria de maslow
  • teoria de maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS