Teoria De Mediciones Y Errores

Páginas: 15 (3635 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
CURSO : Laboratorio de Física Biológica

TEMA: Mediciones y Teoría de
Errores

DOCENTE : Carlos Bravo

ALUMNA: Salas Díaz, Sandra Johanna

AÑO : 1er Año B

II. RESUMEN

En este capítulo se enseña a medir diferentes objetos con instrumentos diferentes para poder ver el grado de exactitud que hay a diferencia de otros instrumentos que si bien nos proporcionan comodidad, no nosdan exactitud.
En esta práctica se utilizo varios instrumentos como el Vernier o calibrador, la probeta, el cronometro, termómetro y una regla de madera.
El elemento a ser medido fue una pequeña tablita y solo para el volumen y el tiempo se utilizo un borrador que era de mejor comodidad, ya que entraba en la probeta con facilidad.

El resultado de esta práctica fue la experiencia al compararmediciones de el objeto con dos instrumentos, uno con más precisión que el otro, teniendo así dos resultados completamente distintos .

I. INTRODUCCION

II. TEORIA DE LA MEDICION Y ERRORES

III. PARTE EXPERIMENTAL

IV. RESULTADOS

V. ANALISIS Y DISCUSION DE RESULTADOS

VI. CONCLUSIONES

VII. SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES

VIII. CUESTIONARIO

I. INTRODUCCIONLa Medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuantas veces el patrón esta contenido en esa magnitud.

Uno de los puntos importantes en la realización de un experimento se centra en la medición de las constantes y variables que aparecen involucradas en el mismo. Se sabe queal realizar la medición de alguna magnitud, la medida obtenida, siempre se encuentra afectada de error, error que puede ser sistemático, accidental
o aleatorio, o ambos a la vez.

Precisión se refiere a la dispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión. Una medida común de la variabilidad es la desviaciónestándar de las mediciones y la precisión se puede estimar como una función de ella.
Exactitud se refiere a cuán cerca del valor real se encuentra el valor medido. También es la mínima variación de magnitud que puede apreciar un instrumento.

II. TEORIA DE LA MEDICION Y ERRORES

MEDICION

Definición 1
Es determinar la dimensión de la magnitud de una variable en relación con una unidad demedida preestablecida y convencional.
Se conocen algunos sistemas convencionales para establecer las unidades de medida: El Sistema Internacional y el Sistema Inglés.
Definición 2
Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Teniendo como punto de referencia dos cosas: un objeto (lo que se quiere medir) y unaunidad de medida ya establecida ya sea en Sistema Inglés, Sistema Internacional, o una unidad arbitraria.
Al resultado de medir lo llamamos Medida.
Cuando medimos algo se debe hacer con gran cuidado, para evitar alterar el sistema que observamos. Por otro lado, no hemos de perder de vista que las medidas se realizan con algún tipo de error, debido a imperfecciones del instrumental o alimitaciones del medidor, errores experimentales, por eso, se ha de realizar la medida de forma que la alteración producida sea mucho menor que el error experimental que se pueda cometer.

Para medir una cantidad física podemos proceder realizando una:
* Medida directa: Cuando empleamos para medir el patrón en forma directa, por ejemplo:
medición de la estatura de una persona usando un metro.
* Medidaindirecta: Se obtiene al aplicar fórmulas, por ejemplo: medición de la rapidez media de
un cuerpo mediante el cuociente entre la distancia recorrida y el tiempo
empleado.
* Medida con aparatos calibrados: Al usar instrumentos de medida en que se lee la posición del
índice sobre escalas graduadas estando el instrumento
previamente calibrado con patrones unitarios, por ejemplo:
utilizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion y teoria de error
  • Medicion y Teoria De Errores
  • Medicion Y Teoria De Errores
  • Mediciones y Teoria De Errores
  • Medicion y teoria de errores
  • MEDICIONES Y TEORIA DE ERROR
  • Mediciones Y Teoria De Errores
  • Mediciones y Teorías De Errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS