teoria de Minuchin

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
TERAPIA FAMILIAR SISTEMICA DE SALVADOR MINUCHIN
Desde la perspectiva de Salvador Minuchin, en especial del Modelo Estructural desarrollado por el, quien dice que los problemaspsicológicos hay que analizarlos con la familia y no individual.
La totalidad la conforman las relaciones entre los miembros de la familia y sus relaciones, por lo tanto la familia es unsistema abierto. La familia como un sistema se auterregula en donde hay momentos de homeostasis y de morfogénesis, también se relaciona con otros sistemas, como la familia de origen,amigos, comunidad y otros.
La familia se conforma de subsistemas como el conyugal, parental, individual, cada uno de estos sistemas interactúan entre si y se afectan unos a otros, es asícomo los conflictos empiezan a aflorar, especialmente cuando existe una disfunción en las interrelaciones que establecen los miembros de la familia, con esto podemos decir que unconflicto individual de algún miembro de la familia va a ser la manifestación de un conflicto familiar.
La meta de la terapia estructural es hacer cambios en la interacción familiar,tratando de que esta sea funcional tiene que tener la base del aquí y ahora.
Salvador Minuchin nos señala o dice que los miembros de una familia se relacionan de acuerdo a ciertas reglasque construye la estructura familiar y la define como “el conjunto invisible de demandas funcionales que organizan los modos en que interactúan los miembros de una familia”.
En unaestructura familiar podemos ver diferentes formas de interacción como:
a) Los limites, que son las reglas que definen y quiénes son los que participan en estos y de como lo hacen dentrode la familia, la función de estos límites es de proteger la diferenciación del sistema, estos límites al interior del sistema se establecen entre los subsistemas familiares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • minuchin
  • Minuchin
  • Minuchin
  • Tecnicas De Minuchin
  • minuchin final
  • Minuchin Conferencia
  • Complementariedad minuchin
  • Minuchin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS