teoria de murray

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Según Murray la personalidad de un individuo depende de procesos cerebrales, es una relación estrecha entre la fisiología cerebral y la personalidad siendo los procesos neurofisiológicos la fuente dela conducta humana.

Creía que los psicólogos deben preocuparse en forma primaria por el estudio detallado de vidas individuales, separar la conducta total de una persona en unidades básicasidentificables y manejables: el procedimiento, un patrón de conducta significativa breve que tiene un principio y un fin (escribir, leer, cocinar) interacciones entre el sujeto y otra persona u objeto en elambiente, pueden ser internos (imaginarios) o externos (reales).

Una sucesión de procedimientos constituye una serie (una amistad o un matrimonio), que conduce hacia un objetivo. Los programas enserie son gobernados por un proceso mental: la orden que permite desarrollar una estrategia para afrontar al mundo y desarrollar planes para resolver conflictos.

Algunos aspectos de la teoría deMurray fueron extraídos de la teoría de Freud. Redefinió los términos y enriqueció los conceptos ello, yo, y súper yo, para describir las divisiones básicas de la personalidad: ello es la fuente de losimpulsos y las necesidades básicas, contiene impulsos positivos al igual que negativos; súper yo es una representación internalizada del ambiente social, que indica cuándo, dónde, cómo y quénecesidades pueden ser expresadas y finalmente el yo es la parte más organizada, discriminativa, vinculada al tiempo, razonadora, resolvedora y cohibida de la personalidad, su papel es facilitar que el ellosatisfaga sus impulsos.
La contribución más significativa de Murray para el estudio de la personalidad es su investigación de las necesidades humanas.
Desarrolló lo que sin duda es la lista máscuidadosa de 20 necesidades básicas humanas, a partir de un estudio intensivo en Harvard (1938), esta ha sido revisada y modificada desde esa época.









Definió una necesidad como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de henry a. murray
  • Semejanzas Y Diferencias Entre Las Teorias Psicodinamicas De Freud, Jung Y Murray
  • Murray
  • Ensayo de la teoria de henry murray
  • Murray
  • Teoría de sistemas naturales de murray bowen
  • Gree murray
  • Henrry Murray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS