Teoria de peter m balu y wiliiam r scott

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
TEORÍA DE PETER M. BLAU Y WILLIAM R. SCOTT.
Han prestado atención a un aspecto muy importante y que han pasado por una inmensa mayoría de consultores de empresas, facilitadores y agentes de cambiorefiriéndose a los distintos tipos de arreglo organizacional.
Este es un dilema con el cual viven la mayor parte de los directivos al tope de sus empresas y también los consultores interesados enmejorar los procesos organizacionales.
Estos dos autores proponen desarrollar una taxonomía de organizaciones y aquí es donde realizan un aporte importante que cualquier directivo en la cúspide de suorganización o consultor interesado en los procesos de cambio y desarrollo organizacional, no puede ignorar. Por lo tanto ahora lo que Blau y Scott quieren trasmitirnos un repaso de distintos tiposde arreglo organizacional se describe a continuación:
*Empresas públicas y privadas.
*Empresas públicas, empresas filiales de multinacionales y empresas privadas nacionales.
*Empresas públicas,empresas filiales de multinacionales, empresas privadas nacionales como contratistas del estado y empresas PYMES.
*Empresas públicas, empresas filiales de multinacionales, empresas privadas nacionalescomo contratistas de empresas Pymes y entidades sin fines de lucro.
Estas son unas variantes nombradas por el público en general, así como por lo general se requiere una diferenciación del génerohumano, lo usual es distinguir por sexo y agregar eventualmente por edad por nivel socio-económico, y alguna que otra variante.

Las tipologías de beneficio existen básicamente cuatro categoríasprincipales ellas son:
a) los miembros participantes o miembros organizacionales.
b) Los dueños propietarios o directivos al tope de la empresa
c) Los clientes de la empresa
d) El publicorepresentando por el contexto donde opera la organización.

Peter Blau y W. Richard Scott. Las clasificaciones de la organización a partir de QUIEN SE BENEFICIA DE LA EXISTENCIA DE LA ORGANIZACIÓN son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M. r. u. y m. u. a.
  • Teorias e-r
  • M E M O R A N D U M
  • Biografía peter m. senge
  • M R U V
  • D-r-e-a-m-z
  • resumen R y M investigadores
  • Cableado R&M

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS