Teoria De Piaget

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
LA TEORIA DE PIAGET SOBRE EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO DEL NIÑO.

“PIAGET. 1928-1926”. Creía que el habla refleja el nivel del pensamiento mental del niño y se basa en los esquemas del niño y ensus representaciones interiores. El uso del habla en las interacciones sociales es posterior a estas representaciones. En sus primeros escritos
Piaget: Sostenía que el habla comienza siendoextremadamente egocéntrica e incluso autista, refleja egocentrismo de la mente del niño preescolar.
Piaget y Brunner (1923-1968). Coinciden en que los niños a traviesan una etapa donde el lenguaje es esencial,no es esencial para la solución de problemas si no solo comunica deseos y necesidades ejemplo: (baba-puede significar quiero mi botella).
Piaget. Denomino el habla egocéntrica a al que a la queseñalo como MONÒLOGO colectivos en los que varios niños juegan juntos. Para el este tipo de habla refleja el nivel preoperacional de pensamiento, cuando el niño tiene una visión del mundo y no puede adoptarotras perspectivas. En los monólogos colectivas los niños sostienen en una conversación dirigidas así mismos habla interior o privada con la maduración esto desaparece cuando el niño alcanza la etapade operaciones concretas, y es remplazado por el habla social.
El pensamiento verbal es mas destilado que el habla exterior y sus estrategia se ha automatizado, se ha aprendido también que sonautomáticas y no necesitan ninguna concentración consiente para expresarse lenguaje escrito.
Piaget. Sostiene que el dibujo es una representación del pensamiento del niño y afirma que la falta deespecificidad se debe a la madurez cognitivo del niño; conforme el niño crezca, sus dibujos serán mas detalladas. 
Lenguaje: En el niño se genera depende de cuando el niño tiene pensamiento, conocimiento delmundo e interactúa con él.
Se basa en funciones: (describir pedir y dar pensamiento información, ofrecer, saludar despedirse etc.
Lenguaje egocéntrico: el niño habla consigo-mismo a saludar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de piaget
  • Teoria De Piaget
  • teorias de piaget
  • teoria de piaget
  • Teoría De Piaget
  • teorías de piaget
  • Teoria de piaget
  • Teoria de piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS