TEORIA DE PIAGET

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
TEORIA DE PIAGET
TEORIA DE ERIKSON
Según Piaget, los niños en las primeras etapas de la vida, desde el nacimiento hasta los 2 años, existen en una etapa sensorio-motor, dondeaprenden a moverse y operar sus cuerpos, y comienzan a entender símbolos simples. En esta primera etapa, los niños son curiosos acerca de su entorno y empiezan a aprender ainterpretar de manera sensible.
La primera etapa de Erikson, la infancia, dura desde el nacimiento hasta los 18 meses y consiste en el período en que un niño aprende a confiar enel mundo y la gente dentro de él.
La siguiente etapa se denomina pensamiento preoperacional, y dura entre las edades de los 2 hasta los 7 años. En esta etapa, los niñosdesarrollan conceptos estables, razonamiento mental y la imaginación.
La primera infancia -que dura hasta aproximadamente el tercer año de vida- requiere que los individuos aprendande sus propios cuerpos, las habilidades y la existencia. 
Lo que es distinto e importante acerca de las perspectivas de Piaget es que él consideraba la imaginación y jugar comocrucial para permitir a todos los niños desarrollar su propio sentido de sí mismos y para fomentar hábitos saludables de aprendizaje.
Durante la edad de juego, de 3 a 5 años,el niño aprende a crear situaciones de juego imaginativo e imaginar nuevos roles. 
C
En la edad escolar, de 6 a 12 años, los niños adquieren confianza en sus habilidades yganan un sentido de la industria. 

De 12 a 18 años, el niño experimenta la adolescencia, durante la cual se desarrolla una identidad autónoma.

Las otras cuatro etapas de lateoría de Erikson se refieren a la edad adulta y no son directamente comparables con cualquiera de los intereses de Piaget.
CUADRO COMPARTIVO DE TEORIAS DE PIAGET Y ERIKSON
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de piaget
  • Teoria De Piaget
  • teorias de piaget
  • teoria de piaget
  • Teoría De Piaget
  • teorías de piaget
  • Teoria de piaget
  • Teoria de piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS