Teoria De Policia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Servicio de Policía Comunal

El Servicio de Policía Comunal está llamado a constituirse en estrategia para desarrollar una nueva relación entre los Cuerpos de Policía y las comunidades del país,fortaleciendo al mismo tiempo la eficacia y eficiencia policial en la prevención y el control del delito. Es por tanto un servicio de carácter fundamentalmente preventivo, que opera en estrecho contactocon las comunidades.
 
El servicio de policía comunal es profesional, predominantemente preventivo, proactivo, permanente, de proximidad, comprometido con el respeto de los valores, la identidad yla cultura propia de cada comunidad. A fin de dar cumplimiento a este servicio, los cuerpos de policía, en el ámbito de su competencia, podrán crear núcleos de policía comunal.
 
“El Servicio dePolicía Comunal la policía no debe asumir un rol de liderazgo o representación de la comunidad porque no es su función y, porque de no lograrse la solución inmediata o a corto plazo de los problemas, lapolicía puede perder la legitimidad ganada con la proximidad.”
 
Implementación del Servicio de Policía Comunal
Aunque no se plantea como obligatorio, la Ley del Servicio de Policía y del Cuerpo dePolicía Nacional Bolivariana establece que todos los cuerpos de policía del país deben propender a la instalación de este servicio. Especialmente las policías municipales, quienes se encuentran en unnivel de mayor proximidad con el ciudadano.
 
Plan de Servicio de Policía Comunal
El servicio de Policía Comunal debe formular un plan. Este plan debe ser elaborado de forma conjunta con lascomunidades a partir de un diagnóstico de los principales problemas sociales y las potenciales amenazas a la seguridad. De esta forma, el Plan del servicio es un producto conjunto entre policía ycomunidad.
 
¿Quién debe promover el servicio de Policí<a Comunal?
Las gobernadoras o gobernadores, alcaldesas o alcaldes promoverán el establecimiento del servicio de policía comunal, como estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Y Policias Monetarias
  • policias
  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia
  • Policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS