Teoria de presupuesto

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
TEMAS DE REFLEXIÓN

Formule sus comentarios acerca de los enunciados siguientes:

• ¡Los stocks de seguridad son importantes porque representan una existencia estabilizadora con la cual responder a variaciones imprevisibles de la demanda!
los stock propician la inmovilización de capitales que progresivamente pierden poder adquisitivo en consecuencia las políticas de inventarios junto con lospronósticos de ventas determinan los programas de producción que permiten obtener utilidades.
• ¡La determinación de los inventarios de seguridad depende del conocimiento que se tenga de la distribución de la demanda durante el tiempo de entrega y de las decisiones que se tomen frente al riesgo del agotamiento de existencias!
Los inventarios de seguridad nos permiten tener un control denuestras existencias y dependen del conocimiento de la demanda que se tenga proyectada. La determinación de inventarios desde su seguridad es de la manera más viable realizarlos en base en datos históricos. Son producciones extras para hacer frente a la demanda

• ¡El inventario tiene el propósito de aislar la producción de los retrasos causados por la falta de materiales y cuyo manejo afecta laestabilidad del trabajo, la satisfacción de la clientela, las necesidades del manejo de materiales y la política de adquisiciones!
Si puesto que si solo se produce una cantidad x sin tomar en cuenta imprevistos no se podrá tener una salida de escape que nos permita responder a la demanda.

• Si los diferentes productos comercializados por una empresa demandaran las mismas cantidades de capacidad(horas-hombre u horas-máquina), ¡debería producirse más de los bienes que reportan mayor utilidad y menos de aquellos que aseguran beneficios menores!

Se debe producir mas de lo que nos dan ganancia puesto que si estamos produciendo artículos que solo nos incurren en gastos la empresa terminara perdiendo parte de su inversión y generara un inventario ocioso.

• ¡Al absorber las fluctuacionesde la demanda mediante cambios de la tasa de producción, también se absorberán los costos asociados con la cancelación de salarios por trabajo extra y, tal vez, los costos de mano de obra ociosa cuando la producción disminuya!
La estimación de la demanda potencial al absorber dichas fluctuaciones de la demanda se absorberá los costos de salarios aumentando los precios de los productos yincrementando el costo de la mano de obra.
• Desde el punto de vista financiero, ¡conviene una política de bajos inventarios para minimizar las necesidades de inversión y reducir los costos de mantener inventarios!
una política de estas pude minimizar las necesidades de inversión pero no sabemos si esto no va tener cuenta. En muchas empresas los inventarios son parte fundamental de la inversión y de subuen manejo depende la reducción de los diversos costos y el cumplimiento de las pautas comerciales.
• ¡Cuando la capacidad de producción no permite cubrir la demanda y la empresa enfrenta el problema de faltantes en la producción, en el evento de subcontratar será necesario comparar las utilidades esperadas de las adquisiciones con la diferencia entre los costos internos de producción y loscostos atribuibles a las adquisiciones!
Ninguna empresa tiene por que enfrentar problemas de faltante en su producción.
• ¡El establecimiento de la mezcla óptima de productos, que auspicia el mayor valor del margen de contribución, constituye el principal condicionamiento de los planes de producción!
Si porque nos permitirá utilizar de la mejor forma nuestro recursos para un mayor margen decontribución y obtener utilidades para la organización en todos los ámbitos de ella..

• ¡La cuantificación de los costos imputables a los planes de producción es de gran importancia en los pronósticos presupuéstales concernientes a las compras, los consumos de materiales y los demás costos y gastos operacionales!
Es de suma importancia porque estos costos son la base para una buena previsión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los presupuestos
  • Teoria De Presupuestos
  • Teoria Del Presupuesto
  • Teoria Del Presupuesto.
  • Teoria presupuesto 2
  • Teoria Presupuesto Fonasa
  • Teoría Del Presupuesto
  • Teoria de los presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS