Teoria de Redes

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Para hablar de teoría de redes, creo que en primero lugar deberíamos aclarar, a qué nos referimos non el término Red Social. Una Red Social es un conjunto bien definido de actores-individuos, grupos,organizaciones, comunidades, sociedades globales, etc. que están vinculados unos a otros a través de una o un conjunto de relaciones sociales. Se habla de capital social para referir el número deconexiones de una red social y su calidad.
El origen de ésta teoría se encuentra en otra desarrollada por Leonhard Euler, la Teoría de los grafos. Euler era un físico y matemático suizo. En 1736,resolvió el problema conocido como “problema de los puentes de Königsberg”. La ciudad de Königsberg, en Prusia Oriental (actualmente Kaliningrado, en Rusia), estaba localizada en el río Pregel, e incluíados grandes islas que estaban conectadas entre ellas por un puente, y con las dos riberas del río mediante seis puentes (siete puentes en total). El problema que se planteaban sus habitantes consistíaen decidir si era posible seguir un camino, y cómo hacerlo, que cruzase todos los puentes una sola vez y que finalizase llegando al punto de partida.
Euler enfrontó el problema representando paraparte de tierra por un punto y cada puente por una línea, uniendo los puntos que se corresponden. De esta forma demostró que no se puede recorrer el dibujo sin repetir las líneas, ya que el número delíneas que conectan cada nodo no es par.

La Teoría de Grafos ofrece una base para la notación en cualquier identificación topológica de una red. La red se define como un conjunto de nodos, que enel análisis social representan a los actores de la red, unidos por líneas, que representan la relación o relaciones que les unen.

Según esta teoría, el éxito empresarial radica en la habilidad paradesarrollar y mantener estas redes. Algunas investigaciones han puesto de manifiesto que los empresarios suelen utilizar más las relaciones interpersonales (familiares y amigos), que las formales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE RED
  • Teoria de las redes
  • teoria de redes
  • Teoría De Redes
  • Teoria de redes
  • teoria en redes
  • Teorias Sociologicas Estructurales Y Teoria De Redes
  • Teoría De Grafos Y Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS