Teoria de sistemas ana maestre

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
TEORIA DE SISTEMAS

SISTEMA:
* Es un conjunto de elementos independientes e interactuarte; grupos de unidades combinadas que forman u todo organizado.
* conjunto de componentes cuya interacción engendra nuevas cualidades que no poseen otras, la suma total de partes que funcionan conjuntamente para lograr resultados determinados por necesidades.
* Como conjunto de entidadescaracterizadas por ciertos atributos, que tienen relaciones entre sí y están localizadas en un cierto ambiente, de acuerdo con un cierto objetivo".
SUBSISTEMA:
* Estructuras componentes del sistema que trabajan independientemente en el cumplimiento de su misión que al formar parte del todo funcionan conjuntamente entre si para lograrlos resultados del proceso sistemático.
* Los conjuntos opartes pueden ser a su vez sistemas (en este caso serían subsistemas del sistema de definición), ya que conforman un todo en sí mismos y estos serían de un rango inferior al del sistema que componen. Estos subsistemas forman o componen un sistema de un rango mayor, el cual para los primeros se denomina macro sistema.

ENFOQUE SISTEMATICO:

* Proceso mediante el cual se identifican decisiones,se solucionan problemas o situaciones, se escogen soluciones entre las alternativas, se obtiene y se aplican métodos y medios, se evalúan los resultados y se efectúan las revisiones que requieran todo o parte del sistema de modo que se eliminen las carencias., el objetivo del enfoque sistemático es representar cada organización de manera compresiva y objetiva.

ANALISIS SISTEMATICO:

*Estudio de la realidad desde una perspectiva totalizadora que permita ver a los elementos integrantes de la institución como un todo y las relaciones que existe entre estos cuyo ciclo es considerado como un proceso, para la cual hay que tomar en consideración los objetivos, el medio ambiente, los recursos, los componentes y la administración.

LA CIBERNÉTICA:

Es el estudio interdisciplinario dela estructura de los sistemas reguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control y a la teoría de sistemas. Tanto en sus orígenes como en su evolución, en la segunda mitad del siglo XX, la cibernética es igualmente aplicable a los sistemas físicos y sociales. Los sistemas complejos afectan y luego se adaptan a su ambiente externo; en términos técnicos, se centra enfunciones de control y comunicación: ambos fenómenos externos e internos del/al sistema. Esta capacidad es natural en los organismos vivos y se ha imitado en máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados.

ORIGENES DE LA TEORIA DE SISTEMA

Surgió con los trabajo del biólogo alemán Ludwig Von Betartalanffy, publicados entre 1950 y 1968, laTGS no busca solucionar problemas ni proponer soluciones practicas pero si producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear, condiciones de aplicación en la realidad empírica, los supuestos básicos de la teoría general de sistema son:

* Existe una nítida tendencia hacia la integración en las diversas ciencias naturales y sociales.
* Esta integración parece orientarse haciauna teoría de los sistemas.
* Dicha teoría de los sistemas puede ser una manera más amplia de estudiar los campos no físicos del conocimiento, en especial las ciencias sociales.
* Esta teoría de sistemas, al desarrollar principios unificadores que atraviesan verticalmente los universos particulares de las diversas ciencias involucradas, nos aproxima al objetivo dela unidad de la ciencia.* Esto puede llevarnos a una integración en la administración científica.

La teoría general de los sistemas se fundamenta en tres premisas básicas:

1. Los sistemas existe dentro de sistemas, las moléculas existen dentro de las células, las células dentro de los tejidos, los tejidos dentro de órganos, los órganos dentro de los organismos y así sucesivamente.

2. Los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana teorias .odt
  • Ejercicios Ana Lisis De Sistemas
  • Maestra Ana Elena UNIDAD 4
  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS