teoria de sistemas como ideologia

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

CURSO: TEORÍA DE SISTEMAS

TEMA:TEORIA DE SISTEMAS COMO IDEOLOGÍA

INTEGRANTES:
*CONDO ASTO, KARINA
*DIAZ HUACARPUMA, JOEL
*SAAVEDRA AZURIN, JACKI
* SALDAÑA CHIRINOS, NELIDA
* RAMOS YURA, JIMMY
AÑO:
2014









DEDICATORIA:

A nuestro profesor Nelson, Ayllon que es parte de nuestra formación, y a nuestros padres,por brindarnos la oportunidad de seguir estudios superiores.




INDICE
INTRODUCCION…………………………………………..4
1. TEORIA DE SISTEMAS……………………………….5
2. CONCEPTO DE IDEOLOGÍA…………………………6
3. TEORIA DE SISTEMAS COMO IDEOLOGÍA……….6
4. METODOS Y TECNICAS DE SISTEMAS……………….7
4.1 METODOS DE INVESTIGACION…………….7
4.2 METODO SISTEMICO INTEGRADO………..8
5. RESTRICCIONES DE LA TEORIA DE SISTEMAS………8
6.APLICACIONES MÁS COMUNES…………………………9
7. TECNOLOGÍA DE SISTEMAS………………………………10
8.CASO PRACTICO……………………………………………..11
9. CONCLUCIONES………………………………………………13
10. ANEXOS………………………………………………………14
11. RECOMENDACIONES……………………………………….15
12. FUENTES DE INFORMACION………………………………16





INTRODUCCION

Teoría de sistemas; enfoque multidisciplinario que tiene como estudio las matemáticas puras, pero que tambiénexiste una aplicación en las empresas para analizarlas, entenderlas y explicarlas. Ludwing Von Bertalanffy, primer expositor del tema a tratar tratando de explicar la unificación metodológica para la resolución de problemas (1950-1968).
Objetivo principal, trata de explicar a través del análisis objetivo, a través de la realidad la relación entre los sub sistemas y sus totalidades, internas yexternas para planear una realidad futura
La teoría de sistemas abarca una variedad de campos y profesiones para el desarrollo de los mismos brindándoles el marco teórico para así guiarlos en sus formaciones.







4

1. TEORÍA DE SISTEMAS

En la actualidad tanto las empresas como los profesionales necesitamos de una metodología determinada para desarrollar nuestras actividades diariasteniendo encuentra que de nosotros, los contadores depende la estabilidad económica de la empresa, ya que somos los encargados de llevar los balances respectivos y aportar opiniones de margen económica para la tome de decisiones en una empresa; por eso la teoría de sistemas está definida como:
Materia de marco teórico que tiene como objetivo explicar los modelos que se ubican entre estructurasgenerales de la matemática pura, sin embargo esta también se pueden aplicara nivel de empresa para analizar la misma, puesto que en una empresa existen diversas aéreas de trabajo (gerencia, producción, marketing, etc) que trabajan interrelacionadas entre sí para desarrollar una actividad económica determinada.
Tiene como objetivo principal explicar a través del análisis objetivo, a través de larealidad la relación entre los sub sistemas y sus totalidades, internas y externas para planear una realidad futura, utilizando determinados métodos y teorías existentes



5
2. CONCEPTO DE IDEOLOGÍA

En los tiempos actuales la ideología esta distorsionadas en el marco conceptual, algunos piensan que es un estilo de vida, otros que es una teoría; sin embargo la podemos definir como:discurso o tratados de ideas desarrolladas con pensamientos propios de quien la expone (filósofos, científicos), esta manifiesta un sistema de creencias determinadas basadas en una doctrina.
La ideología, entonces, es tanto una forma de conciencia como un modo de interpretar y comprender al mundo, el cual justifica o mantiene relaciones de poder específicas. En un sentido es postular las ventajassociales en forma disimulada.


3. TEORÍA DE SISTEMAS COMO IDEOLOGÍA
Para mencionar un concepto aproximado a teoría de sistemas como ideología hacemos mención de: Antonie Desttut, quien identifica el estudio de la mente, la historia y la cultura humana desde una perspectiva naturalista-social. Una vez que se entienda que la naturaleza humana esta interrelacionada, ya que cada elemento pertenece a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Sistema Como Ideologia
  • Teoria De Sistemas Como Ideologia
  • La teoria del currículo como ideología
  • La Teoria De Sistemas Como Paradigma
  • Planeta tierra como sistema y teoria de los sistemas
  • Met ¿la teoría de sistemas como una disciplina fundamental?
  • .- Teoría de los sistemas: definición. El ciclo de la materia y la energía como sistema
  • ¿La Filosofia Como Ideologia O Como Ciencia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS